El Consistorio se compromete a saldar la deuda con la Policía Local
Sanlúcar
La alcaldesa insiste en el compromiso con el cuerpo y garantiza que podrán cumplir los servicios que demande la ciudadania
El PP insta a la alcaldesa a resolver cuanto antes el problema con la Policía Local en Sanlúcar
Carmen Álvarez, primer edil de Sanlúcar, reafirmó el compromiso de su gobierno para ir saldando progresivamente la deuda que mantiene el Consistorio con la plantilla de la Policía Local y otros trabajadores de la administración desde el año 2022.
La alcaldesa explicó que es consciente de la deuda que soporta el Ayuntamiento con el personal de la Policía Local antes de llegar al Ayuntamiento, a la que hay que sumar el débito de los primeros meses de este mandato corporativo, que ha coincidido con los meses de verano y, por tanto, con la celebración de grandes eventos como las carreras de caballos y las Fiestas Patronales, así como el importante incremento poblacional en la temporada estival. En total, la deuda asciende a 1,7 millones de euros, de los que unos 400.000 euros corresponden al periodo del nuevo equipo de Gobierno.
Con los presupuestos transitorios para lo que queda de 2023 que el Pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente el pasado 9 de octubre, el Gobierno municipal se compromete a abonar más de 500.000 euros del importe total de la deuda con la Policía Local y demás empleados del Consistorio.
La alcaldesa mantuvo una reunión con el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, Manuel Jesús Sánchez, a la sazón funcionario de la Policía Local, para abordar este compromiso que ha desembocado en el acuerdo de que los servicios extraordinarios que deban realizar los agentes del cuerpo serán comunicados a través del Registro General del Consistorio por parte del intendente jefe del mismo, procediéndose al abono correspondiente cuando haya consignación presupuestaria.
Se reducirán los servicios extraordinarios de la Policía Local de acuerdo con lo que determine el intendente jefe del cuerpo teniendo en cuenta las necesidades existentes en cada momento y garantizando todos los servicios que requiere la población en materia de seguridad y tráfico. Las delegaciones municipales competentes se encargarán de fiscalizar todos los servicios extraordinarios.
También te puede interesar
Lo último