El Consorcio de Aguas avisa a Rota de la necesidad de ahorrar para la temporada de verano
Rota
Consenso entre el Consistorio y el Consorcio de Aguas para efectuar medidas que palien la actual sequía
El alcalde ofrece a la entidad toda la colaboración para actuar frente a la falta de agua
Sequía en Cádiz: La Comisión suprime medidas y hace excepciones para piscinas privadas con varios requisitos
José Javier Ruiz Arana, alcalde de la localidad de Rota, mantuvo durante el pasado jueves una reunión con el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Andrés Díaz Rodríguez. En dicho encuentro se abordó la situación de sequía por la que atraviesa la región y el municipio en concreto, consensuando las medidas que la Junta de Andalucía establece para paliar los efectos y estragos de la falta de agua en los embalses.
En la reunión, tanto el Ayuntamiento de Rota como el mismo Consorcio de Aguas de la provincia, han puesto sobre la mesa las diferentes medidas que las administraciones están poniendo en marcha, para así llegar a acuerdos y consenso entre ambas. Cabe destacar que el Consorcio coordina y representa a los ayuntamientos en la Comisión de Sequía de la Demarcación Hidrográfica Guadalete-Barbate, dependiente de la administración autonómica.
De esta forma, se analizó conjuntamente y desde la cooperación entre administraciones, como van a afrontar municipios tan turísticos como Rota este verano debido al actual nivel de sequía que asola. Por ello, se abordaron las últimas informaciones trasladadas a la ciudadanía para abordar la situación de la mejor forma posible y seguir ahorrando agua.
Ante esta tesitura, el alcalde roteño ofreció al presidente del Consorcio de Aguas toda la colaboración del Consistorio, que tal y como resaltó Ruiz Arana, es un municipio ejemplar en la gestión del agua, cumpliendo con todas las limitaciones y medidas establecidas por la Junta de Andalucía. De igual modo, el Presidente le tiende la mano de la entidad supramunicipal para trabajar en pro del municipio.
En la línea de cooperación, Ayuntamiento y Consorcio revisaron algunas de las mejoras de infraestructuras pendientes de acometer, reiterando la voluntad de seguir trabajando de manera coordinada para avanzar en la mejora de las redes de abastecimiento y en el servicio que se presta a la ciudadanía.
También te puede interesar