IU Sanlúcar aplaude la rectificación de la Junta en Doñana
Medio Ambiente
El partido de izquierdas celebra la marcha atrás de Juanma Moreno con la ley de regadíos aunque advierte de que el parque sigue en peligro
Multan con 300 euros por participar en una concentración en favor de Doñana frente a San Telmo
Izquierda Unida Sanlúcar emitió un comunicado en la mañana de este jueves en la que celebra la decisión del Gobierno andaluz presidido por Moreno Bonilla, que da "marcha atrás" en el proyecto con el Parque Nacional de Doñana. La delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, incide en los puentes de diálogo construidos entre Moreno Bonilla y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. “Es sintomático que Moreno Bonilla se haya dado cuenta del grave perjuicio que iba a provocar la aprobación de esta ley apoyada por el PP y la ultraderecha”, añadió Pozo.
Todo esto llega con los antecedentes de una moción en el consistorio municipal el pasado 25 de septiembre, que fue aprobada por los partido de la coalición del ayuntamiento (PSOE e IU) y los votos en contra de la oposición del PP y VOX.
Según el comunicado de Izquierda Unida, esta marcha atrás del gobierno andaluz es posible por "la indignación popular, el movimiento ecologista y la intervención del Gobierno central de coalición". Carmen Pozo agregó que “la retirada de la ley es un paso imprescindible pero insuficiente. Seguiremos luchando por salvar Doñana”.
La responsable municipal de Medio Ambiente celebró que “el PP y Moreno Bonilla haya entrado en razón y se pongan del lado de la ciencia. Podíamos habernos ahorrado este tiempo de desprestigio internacional y tensiones”. Pozo recuerda que “durante meses y meses, la Junta ha obviado los informes que viene elaborando la Estación Biológica de Doñana, dependiente del CSIC, sobre la grave situación de deterioro que sufre el humedal más importante del sur de Europa”. “Ahora es momento de cuidar Doñana y trabajar por un futuro próspero para quienes viven en su entorno”, manifestó la concejala.
Carmen Pozo finalizó señalando que “desde Sanlúcar no podemos obviar a Doñana”. Buena parte del término municipal está inserto en la zona de protección ambiental, en concreto dentro de su parque natural. Son muchos los sanluqueños y sanluqueñas que a lo largo de la Historia han tenido grandes vínculos afectivos, económicos y sociales con Doñana. Y hoy son muchos vecinos y vecinas los que trabajan directa o indirectamente en actividades relacionadas con el Parque Nacional”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual