Emergencias activa un protocolo de seguridad por la borrasca 'Aline'
Sanlúcar
El Ayuntamiento pone en marcha distintos medios debido a la alerta naranja activada por la AEMET
Ante cualquier emergencia causada por el fuerte viento y las lluvias se aconseja llamar al 112, teléfono único de emergencias
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para esta tarde y, al menos, hasta las doce de esta medianoche la alerta naranja por fuerte viento y lluvia en todo el litoral gaditano. Los efectos del paso de la borrasca Aline se dejan notar también en Sanlúcar y, por ello, la Mesa de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento activa un dispositivo de seguridad para prevenir y paliar, si es que los hubiera, los efectos de la borrasca.
Según las informaciones de la AEMET, los vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en un aviso que se extiende desde las 15:00 hasta las 00:00 horas. También se esperan lluvias, con una previsión de 20 litros en una hora. A esto hay que sumar el riesgo por fenómenos costeros, especialmente por las rachas del viento de suroeste.
Emergencias activa ante la alerta un protocolo de actuación para resolver las incidencias y que las consecuencias sean mínimas. Entre otros asuntos debatidos, la Mesa de Coordinación aconseja que, ante cualquier incidencia, se llame al teléfono único de emergencias 112, que es el que coordina todas las actuaciones en este sentido. También se ha solicitado a los vecinos y vecinas de Sanlúcar que retiren todo objeto situado en terrazas que sean susceptibles de precipitarse a la vía pública (caso de macetas, toldos, tendederos o similares).
Además, el protocolo avisa de que se debe evitar transcurrir por sitios en donde puedan caer objetos de los edificios, así como no transitar por zonas arboladas. Los miembros de la Mesa de Coordinación de Emergencias recomiendan asimismo evitar salir a la calle siempre que no sea necesario a partir de las 19.00 horas, que es cuando se prevé el pico de mayor actividad de la borrasca a su paso por Sanlúcar.
Temas relacionados
No hay comentarios