Los vecinos de La Jara conocen la EDAR tras sus quejas por los malos olores

Costa Noroeste | Sanlúcar

La visita a la EDAR estuvo guiada por técnicos especialistas y por representantes del Ayuntamiento

Balance positivo del Órgano Gestor de Playas

Los vecinos de La Jara en su visita a la EDAR
Los vecinos de La Jara en su visita a la EDAR / M. G.
M. R.

06 de octubre 2023 - 18:32

Los vecinos de la zona de La Jara en Sanlúcar pudieron comprobar in situ el funcionamiento de la depuradora que tantas quejas ha suscitado entre los mismos por los malos olores. La visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, más conocida como la EDAR, fue guiada por personal técnico de la instalación, además del acompañamiento de varios representantes municipales como el concejal de Infraestructura, David González, el delegado de La Jara, Francisco Verano y la jefa de la Unidad de Gestión de Aqualia, Lola López.

Esta iniciativa del Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Carmen Álvarez se muestra como un "ejercicio de transparencia" ante las numerosas quejas por los olores de la depuradora, por lo que los vecinos tuvieron la oportunidad de preguntar y mostrar sus dudas ante los técnicos encargados.

"Queremos abrir las puertas a la ciudadanía", manifiesta Ana Nevado, directora de Servicio de Aqualia en Sanlúcar. Así, los técnicos explicaron a los visitantes el proceso de tratamiento de las aguas, las medidas de control y de análisis, así como las iniciativas desarrollados en los últimos años.

Esperanza Ruiz, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de La Jara, agradeció a los responsables la oportunidad de poder visitar y conocer las instalaciones para así "aclarar a nuestros vecinos ciertas dudas que habían surgido en los últimos tiempos”. La representante vecinal añadió que “nosotros demandábamos una aclaración sobre los olores tan fuertes que habíamos notado últimamente”.

El delegado municipal de Infraestructuras aseguró que “con el fin de evitar la rumorología y algunos bulos, hemos visitado la depuradora para aclararles a los vecinos los procesos de tratamiento de las aguas residuales”.

Por último, el delegado especial de La Jara trasladó a los residentes de la zona que “este equipo de Gobierno siempre atenderá sus demandas”. “Está claro que los olores existen porque aquí se tratan aguas residuales y hay zonas residenciales cercanas. Hay que recordar que la depuradora se construyó en este emplazamiento y entró en funcionamiento en 1995 y que es una situación que nos viene heredada”, explicó Francisco Verano.

stats