La Junta supervisa en Chipiona las obras del Plan de Fomento
La delegada, Ana María Bertón, desgranó los principales objetivos que se buscan con este plan en el que se ha invertido más de un millón de euros en la localidad
Así avanzan los preparativos de las playas de Chipiona para el verano
Ana María Bertón, delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Cádiz, estuvo en Chipiona supervisando las obras que el Ayuntamiento está realizando gracias a las ayudas recibidas por el PFEA -Plan de Fomento de Empleo Agrario-. El alcalde, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, acompañaron en todo momento a la delegada.
Bertón destacó que el programa de empleo agrario está pensado para los trabajadores del campo que están sin empleo. La delegada explicó que este tiene dos vertientes: emplear a estas personas y que los pueblos y ciudades de Andalucía mejoren y con ello el bienestar de los ciudadanos. “Esto es un claro ejemplo de la unión de las administraciones, el Estado, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento, y de cómo se debe trabajar para la mejora de nuestros pueblos porque estamos todos implicados y así es como se trabaja”, señaló la delegada.
Por su parte, Aparcero apuntó que el plan tiene como objetivo principal el generar empleo, beneficiándose del mismo un total de 1025 trabajadores. Las funciones de estos serán proyectos como el arreglo de las calles Miranda de Sardi, Río Odiel, Río Guadalquivir y Ciprés o la mejora de la Biblioteca Pública Municipal. “Contamos con una inversión para este tipo de proyectos cuya cuantía asciende a 1.156.000 euros”, añadió el alcalde.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual