El Pleno de Chipiona aprueba la municipalización del servicio de la piscina
Chipiona
La propuesta de la Alcaldía en sesión extraordinaria salió adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales
La medida supondrá un menor coste del servicio, que se ahorrará el 21% de IVA al ser gestionado públicamente de forma directa
Chipiona reparte 15.000 euros a entidades, artistas y literatos
La Corporación Municipal, reunida en una sesión de pleno extraordinaria y urgente celebrada este jueves, aprobó la municipalización del servicio de mantenimiento y monitores de la Piscina Municipal. Por tanto, dejará de gestionarse de forma indirecta y pasará a hacerlo mediante la Sociedad Mercantil Pública Caepionis, empresa municipal. Esta idea es una propuesta de la Alcaldía, que sale adelante con los votos de todos los asistentes al pleno extraordinario.
Izquierda Unida de Chipiona señaló que la medida "va a repercutir en una mejora laboral de los trabajadores y una reducción en los costes del servicio”. El partido destacó que el delegado de la empresa municipal Caepionis, Pepe Mellado, asumirá este servicio, afirmando que “supondrá una mejora laboral de los trabajadores, un menor coste del servicio y todo ello repercutirá en última instancia en los usuarios, que en numerosas ocasiones han temido incluso por la continuidad del servicio”. Además, al ser gestionado de manera directa por lo público, habrá un ahorro del 21% del IVA.
Por otro lado, también se acordó por unanimidad aprobar inicialmente el Plan de Medidas Antifraude del consistorio. Y, finalmente, a propuesta del delegado de Urbanismo, se aprobó de manera definitiva la actuación extraordinaria para autorización de uso en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre para actividad recreativa náutica con apoyo de kiosco-bar en la playa Micaela. Este asunto ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Corporación a excepción de la abstención de VOX.
También te puede interesar