La crisis de la Policía Local de Sanlúcar deja en duda la Cabalgata de Reyes Magos tras reducir la de Papá Noel de Capuchinos
Sanlúcar
El tradicional pasacalles de Papá Noel se reduce al mínimo tras no poder volver a asegurar la policía la seguridad del evento
El Consistorio guarda silencio mientras que el PP insiste en la Junta de Portavoces
El Ayuntamiento de Sanlúcar señala a la policía local por no colaborar en la 'Ultramaratón de la vida'
La crisis del gobierno municipal con la Policía Local debido a la deuda que siguen manteniendo del anterior mandato del socialista, y ahora socio y teniente de alcaldesa, Víctor Mora, continúa generando incertidumbres en unas fechas tan señaladas como las actuales por las diversas actividades navideñas. Tras la cancelación de la Ultramaratón de la Vida por parte de la policía al "no poder garantizar la seguridad", ahora es la Cabalgata de Papá Noel de Capuchinos la que se ha visto afectada. Esta actividad, que se viene celebrando cada año en la localidad, se reduce a una sola calle debido a que la policía vuelve a negar la seguridad del evento.
Carmen Pérez, portavoz del Partido Popular, viene cuestionando desde hace semanas la celebración de eventos tan señalados en estas navidades como Nochebuena, fin de año o, sobretodo, la Cabalgata de Reyes Magos. Aún no existe una respuesta, ni positiva ni negativa, por parte de la policía pero las continuas cancelaciones ponen en duda la normal celebración de estas actividades.
Desde el gobierno municipal, el delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, afeó la actitud de la policía por "no querer colaborar en un evento social" (en referencia a la Ultramaratón de la Vida). Además, cuestionó los motivos por los que "antes si colaboraban, y ahora no". De cualquier modo, es preciso recordar que esta plantilla ya trabajo de forma altruista en el Desafío Doñana del mes de noviembre, en un compromiso que adquirieron con la alcaldesa, Carmen Álvarez, de que pagara medio millón de la deuda total (dos millones) en la nómina de noviembre, como así ha ocurrido. Se desconoce el por qué de que, pese a los cumplimientos en este sentido de la edil, la policía ha entrado en esta espiral de cancelaciones.
Con todo ello, la popular Carmen Pérez recalca que “IU da lecciones sobre dignidad laboral desde la superioridad moral de la izquierda pero pisotea la dignidad laboral de los trabajadores municipales cuando gobierna”, al referirse a la voluntad del gobierno de que la policía siga trabajando de forma altruista. Pérez sigue pidiendo al gobierno que garantice la seguridad de las fiestas, encontrándose con el silencio del Ayuntamiento, al que pide una Junta de Portavoces para tratar este asunto.
También te puede interesar