Rota llama a sus ciudadanos a pintar las fachadas de sus viviendas
Rota
El Ayuntamiento bonificará a los usuarios que adecenten y pinten las fachadas de sus edificios para "mostrar una buena imagen de la ciudad"
Rota continúa liderando el ránking provincial de Banderas Azules
Con el objetivo de que la ciudad muestre una buena imagen y fomentar la economía local, el Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos realicen labores de adecentamiento y pintado de las fachadas de sus viviendas y edificios. De este modo, un bando de la Alcaldía bonificará a los propietarios que realicen estos trabajos durante todo el mes de mayo con un 95% las tasas por el otorgamiento de licencias y un 100% por ocupación de la vía pública.
Este bando publicado por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, recoge esta medida que "requiere de la necesaria colaboración de todos los ciudadanos". Así, el alcalde realiza un llamamiento a los propietarios para que "procedan al blanqueo de sus fachadas, adecentamiento de las mismas (pintado, limpieza de fachada, resanado o similares), pintado de ventanas, cierros y balcones y limpieza y acondicionamiento de solares, a fin de que se mantenga el concepto que esta ciudad merece tanto al visitante como a los ciudadanos por la limpieza de sus edificios".
La medida entra en vigor desde el pasado 1 de mayo hasta el final de este mismo mes, día 31, ambos inclusive. Así, permite solicitar las oportunas licencias para los supuestos indicados anteriormente, mediante la correspondiente solicitud de obra menor o presentación de Declaración Responsable de Obra Menor. Tal y como se recoge en el bando, para aplicar dicha bonificación los propietarios interesados deben solicitar dichas obras dentro del periodo anteriormente indicado.
Se deberán observar las medidas de seguridad necesarias para que los trabajos que se realicen no ofrezcan peligro alguno, ni para los trabajadores ni para los usuarios de la vía pública. En el caso de que se deba cortar la calle al tráfico, ocupar la vía pública o reserva de espacio, deberá ser solicitado en el Ayuntamiento con un mínimo de veinticuatro horas de antelación al comienzo de los trabajos, debiendo ajustarse a las normas y criterios expuestos en los modelos de solicitud.
Se recuerda que, dentro de la delimitación del Conjunto Histórico, las fachadas deberán estar pintadas en tonos blancos. Asimismo, se advierte que el presente bando no ampara obras que impliquen la alteración de los elementos que componen la fachada.
Desde la Alcaldía se agradece de antemano la colaboración ciudadana y anima a la población a beneficiarse de esta campaña que pretende facilitar las labores de adecentamiento y pintado de las fachadas de nuestra ciudad.
También te puede interesar
Lo último