Rota digitaliza dos servicios públicos para mejorar la atención a los usuarios

Los Servicios Sociales Comunitarios y la Residencia Municipal de Mayores sufrirán cambios para modernizar los servicios mediante una subvención de los Fondos Europeos

Fachada del edificio de Servicios Sociales de Rota.
Fachada del edificio de Servicios Sociales de Rota.

El Ayuntamiento de Rota reformará con nuevo material informático los Servicios Sociales Comunitarios y la Residencia Municipal de Personas Mayores. Con este cambio, tratarán de agilizar la gestión de los datos para dar así un servicio más inmediato y eficaz a los usuarios, y mejorar al mismo tiempo los recurso que el personal municipal tiene a su disposición en su labor diaria.

En los próximos días, ambas dependencias municipales contarán con un nuevo equipamiento informático gracias a la ayuda que el Ayuntamiento de Rota ha recibido a través de las subvenciones dirigidas a entidades locales andaluzas para la realización de proyectos para la transformación tecnológica de los Servicios Sociales con cargo a los Fondos Europeos procedentes del mecanismo de Recuperación y Resiliencia, convocadas a finales de 2022.

El Ayuntamiento de Rota destina de esta forma un importe de unos 9.000 euros de los Fondos Europeos para acometer estas mejoras que ya han comenzado en la Residencia Municipal de Ancianos, donde se ha instalado una red Wifi, y en la que también se incorporarán nuevos equipos informáticos, tablets y una pantalla para la creación de una sala de videoconferencia moderna posibilitando nuevas vías de comunicación entre los residentes y sus familias, y mejorando las condiciones y posibilidades del espacio socio-cultural de esta residencia.

Por otro lado, en el caso de los Servicios Sociales Comunitarios se van a actualizar y modernizar los equipos con los que cuenta los empleados municipales con distintos recursos como tablets que facilitarán la gestión de la información en las visitas domiciliarias, o la instalación de un nuevo sistema de almacenamiento compartido.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, señala que con esta mejora se facilitará el trabajo a los empleados del área, y con ella el servicio que se presta a los usuarios, y reforzar la comunicación telemática de los abuelos de la Residencia con los familiares, sobre todo con aquellos que viven fuera de la localidad.

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