Sanlúcar pierde la 'Ultramartón de la vida' por la deuda con la Policía Local
Costa Noroeste
La carrera se celebrará en Trebujena por desautorización del cuerpo de policía de la ciudad sanluqueña
La alcaldesa asegura haber abonado casi medio millón de euros de la deuda que arrastra la plantilla del mandato anterior
El Consistorio se compromete a saldar la deuda con la Policía Local
La Ultramaratón de la vida que se celebra entre este viernes y el sábado finalmente no será acogida por la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Según fuentes de la organización, la policía local desautorizó la celebración de la misma con tres días de antelación debido a la falta de personal y a no poder garantizar la seguridad de la prueba. Trebujena se prestó a acoger esta prueba de carácter social y en tiempo récord, con la dificultad que conlleva a escasas horas del inicio.
"El día 28 de noviembre, en una reunión de coordinación para la organización de la prueba, la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda nos comunica que, ante la falta de efectivos y la imposibilidad de garantizar la seguridad de La Ultramaratón de la Vida, ésta se desautoriza no permitiéndose su celebración", explica la organización.
En el mismo comunicado, se expresa que los motivos van por la deuda de 2 millones de euros que el consistorio sigue teniendo con la plantilla desde el anterior gobierno presidido por el actual teniente de alcalde, Víctor Mora. Los organizadores del evento explican, y se ha confirmado desde fuentes del actual gobierno de Carmen Álvarez, que en las nóminas del mes de noviembre, la alcaldesa ha efectuado el pago de cerca de media millón de esa deuda, comprometiéndose en seguir efectuando el pago de la misma en su totalidad.
Pese a ello, Álvarez lamenta que la policía "aún así no han querido colaborar con el evento". Desde la organización recuerdan el carácter social de la prueba. "El objetivo de ultramaratón de la vida no es otro que ayudar a salvar vidas mediante la difusión de la donación de órganos", insisten.
Por todo ello, la prueba se traslada a la localidad vecina de Trebujena "donde a falta de tan solo 3 días para la celebración de la misma y con los inconvenientes que ello conlleva, nos han acogido con el corazón abierto para que podamos celebrarla por su carácter exclusivamente social". No en vano, y pese al buen hacer de los implicados en la prueba, las quejas de muchos vecinos por la imposibilidad de medios de trasladarse son numerosas.
Desde el PP de Sanlúcar hablan de la "falta de diligencia de la alcaldesa". Carmen Pérez, portavoz municipal del grupo popular, avisa de que la prueba "cuenta con más de un millar de inscritos, con participantes nacionales e internacionales, de modo que tiene un impacto en la economía local importante". “La alcaldesa esta demostrando una carencia total de talante negociador con la Policía Local", insiste. Del mismo modo, Pérez pide a Álvarez "despejar cualquier duda sobre la presencia de agentes de manera suficiente en las noches de Nochebuena, Fin de Año y la cabalgata de Reyes".
También te puede interesar
Lo último