El alcalde de Rota afirma que el PP "ha vuelto a hacer el ridículo"

Rota

Ruiz Arana desmiente a los populares afirmando que no van a perder la subvención para la 2ª planta de la Casa de la Cultura al obtener un mayor plazo de la Junta

El PP de Rota acusa al alcalde de perder una subvención para ocio juvenil

Biblioteca Municipal de Rota.
Biblioteca Municipal de Rota.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, salió al paso de las últimas informaciones que el PP había facilitado culpando a la alcaldía de perder una subvención de la Junta para construir un centro de ocio juvenil en la segunda planta de la Biblioteca Municipal. Los populares habían trasladado que la retirada de la subvención se debía al incumplimiento de plazos, pero el Ayuntamiento de Rota lo ha desmentido, afirmando que cuenta con una ampliación de plazo aprobada por la Junta que permite desarrollar las obras.

Para el primer edil, el PP ha vuelto a "hacer el ridículo saliendo a la opinión pública sin informarse previamente de las gestiones realizadas por el gobierno municipal en relación a esta actuación y esta subvención". Ruiz Arana indicó que el Consistorio tiene una resolución de ampliación de plazo hasta el 30 de septiembre de este año, ya aprobada por la Consejería, y "justificada en los problemas que se están dando en Rota y otras localidades para adjudicar obra pública debido entre otras cuestiones a los incrementos de precios".

Así, una vez finalicen las obras de esta segunda planta que se están desarrollando con total normalidad, la ciudad contará con "un edificio totalmente remodelado", recordando que en la Casa de la Cultura ya se culminaron dos importantes proyectos de rehabilitación y mejora integral: uno en la planta baja, correspondiente a la biblioteca infantil y juvenil Rafael Alberti, y otra en la primera planta que se doró con el nuevo auditorio y una nueva sala de exposiciones.

Con todo, el primer edil pide al PP que "antes de seguir con este tipo de declaraciones, se informen y dejen a un lado esa extraña labor de oposición que tan solo puede generar en los ciudadanos una preocupación que carece de motivo y fundamento".

stats