Sanlúcar: Apoyo empresarial a la huelga del transporte

La asociación Apysan valora convocar un paro de los sectores hostelero y comercial de la localidad aduciendo que están afectados por los mismos problemas.

Transportistas de Sanlúcar en huelga.
Transportistas de Sanlúcar en huelga.
F.J.F.

17 de marzo 2022 - 12:12

Sanlúcar/La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha difundido su “apoyo firme” a la huelga del transporte destacando que los sectores hostelero y comercial de la ciudad están afectados por los mismos problemas que “merman la viabilidad económica de muchos empresarios” locales.

Según indica en un comunicado, “están soportando una gran presión debida a la alta fiscalidad, la inflación más alta de los últimos 33 años, y los elevados precios de la electricidad y del combustible, además de la actual huelga indefinida del sector de transportes”.

Apysan informa que convocará “reuniones sectoriales para tratar todos estos problemas y determinar las acciones que los sectores representados llevarán a cabo ante las dificultades que están sufriendo”. En este sentido, ha manifestado que planteará a sus asociados “apoyar la huelga convocando también en Sanlúcar un paro en la actividad del sector hostelero y del comercio, pues ya están siendo afectados por todos los factores que han originado la huelga del transporte”.

Recuerda que “desde que comenzó la pandemia los sectores económicos de la ciudad han ido superando todos los obstáculos que les han sido impuestos hasta el momento, sin olvidar que en ese proceso los sectores del comercio y la hostelería fueron protagonistas de una concentración insólita en Sanlúcar: la celebrada el 2 de marzo del año pasado, que reunió a más de 1.000 personas que consiguieron mejoras en las medidas que estaban siendo impuestas”.

Apysan considera que “en estos momentos en los que el sector del transporte se encuentra en huelga indefinida y el sector pesquero ha anunciado ya el amarre de la flota, la unión y solidaridad con estos sectores por parte del comercio y la hostelería debe ser firme para conseguir que el Gobierno de la Nación reconsidere los impuestos del combustible y la electricidad, y tome medidas para controlar la inflación, una inflación que nuestro país lleva sufriendo desde mucho antes del comienzo de la guerra en Ucrania”.

stats