Chipiona activa el plan municipal de emergencias
La crisis del coronavirus
El Ayuntamiento cancela la muestra Agro Chipiona 2020, los demás eventos municipales y el mercadillo ambulante de los lunes; y cierra las oficinas de Turismo, los recintos deportivos y otras instalaciones.
Chipiona/El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha difundido un bando municipal en el que informa de las medidas que adoptará el Ayuntamiento por la crisis del coronavirus, “siguiendo las indicaciones y recomendaciones del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales de la Junta de Andalucía”.
Así, el Consistorio chipionero suspende “todas las actividades de carácter cultural, festivo y deportivo que se celebran en instalaciones municipales” y el mercadillo ambulante de los lunes; y establece el “cierre provisional” de las oficinas de Turismo, los recintos deportivos, la Biblioteca, el Palacio de Ferias y Exposiciones ‘Naves Niño de Oro’ y el centro de personas mayores de la localidad. Igualmente, cancela la muestra agroalimentaria Agro Chipiona 2020 y “todas las actividades y reuniones con asistencia de público de carácter institucional”.
Por otro lado, la delegación municipal encargada de la limpieza, mantenimiento y desinfección de los centros escolares y edificios municipales “implementará los medios higiénicos necesarios con la compra por vía de urgencia de productos sanitarios específicos antivirus que ya están a disposición de esta empresa y distribuyéndose por los distintos centros administrativos de competencia de la empresa”. Asimismo, ha empezado a “impartir las directrices necesarias al personal para la aplicación eficiente de los productos antivíricos referidos”, informará a las direcciones de los colegios acerca de “los tratamientos a seguir” y desinfectará los centros escolares y las instalaciones municipales.
A través del mismo bando, el alcalde recomienda a los colectivos y demás entidades de Chipiona “que en la medida de lo posible eviten mantener reuniones como medida preventiva y se pospongan las ya previstas”.
Aparcero también informa de “la activación del Plan Director de Emergencias con carácter preventivo, estableciendo una comunicación continua con autoridades autonómicas y estatales para proceder de inmediato a las medidas y acciones que se consideren necesarias”.
Señala que son medidas previstas para un plazo de 15 días, que “puede ser ampliado o suprimido en función de las directrices recibidas por parte de las autoridades autonómicas y nacionales”.
Temas relacionados
No hay comentarios