La bajada de la fiscalidad en la flor cortada, “a finales de marzo”
Costa Noroeste
El Ayuntamiento de Chipiona y la organización agraria COAG hacen un balance positivo de una reunión que han mantenido con responsables del Ministerio de Agricultura.
Chipiona/La concejala de Hacienda y Comercio del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha anunciado que “a finales de marzo se publicará la reducción de los índices de los módulos para los agricultores”, en alusión a la reivindicación del sector de la flor cortada en materia fiscal.
En declaraciones a la radio-televisión municipal, Naval ha informado de la reunión que ha mantenido en Madrid con el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Luis Álvarez, junto con Luis Manuel Rivera y Roberto Moreira, representantes de la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste. La delegada municipal ha agradecido públicamente al senador gaditano Alfonso Moscoso sus gestiones para propiciar dicho encuentro.
Según ha destacado Naval, la reunión ha dado lugar a “importantes compromisos en favor del sector agrícola local, como la reducción de los índices en los módulos”, que “comenzará a aplicarse de manera inmediata desde su publicación”, así como "la posibilidad de inversiones a través de fondos europeos en materia de transformación y modernización de infraestructuras”.
Valoración de COAG
La coordinadora agraria COAG, entidad de la que Rivera es responsable de Flor Cortada en Andalucía, también ha mostrado su satisfacción por el contenido del encuentro, precisando que en el mismo estuvo presente igualmente el subdirector general de Análisis del Ministerio de Agricultora, Andrés Escudero.
“Esta organización sigue dando pasos para que se baje la fiscalidad para los productores de flor cortada tras el fatídico año vivido tras la llegada de la pandemia de Covid”, ha señalado.
“En la reunión, COAG solicitó la bajada excepcional de módulos para este año y, además, planteó la bajada estructural de impuestos para los productores de flor cortada. En este sentido, reivindica la adecuación de la fiscalidad a la capacidad contributiva de los floricultores, que en ningún caso es la que está vigente, sólo acorde a tiempos pasados, a una situación de boom que vivió el sector hace ya más de 20 años y que hoy en día no se corresponde con la realidad”, ha explicado.
La organización agraria dice esperar que “los pasos que se están dando den pronto sus frutos y que, entre todos, el sector pueda avistar un futuro en una zona, además, que lo necesita”.
También te puede interesar
Lo último