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Sanlúcar/La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha dado a conocer con “satisfacción” los resultados del análisis de medios de la pasada temporada hípica veraniega realizado por la empresa Onclusive, la antigua Kantar Media, un amplio estudio que recoge desde el valor económico de la noticia hasta el impacto de audiencia, pasando por el número de informaciones, el espacio, la duración de cada una de ellas en radio y televisión y el impacto de difusión.
En la edición de este año, la 177, el análisis refleja un valor económico de la noticia de cuatro millones de euros y una audiencia de 100 millones de espectadores. La cantidad de noticias publicadas haciendo referencia a las carreras de caballos en las playas sanluqueñas en prensa, radio, televisión, internet y redes sociales alcanza la cifra de 3.540 noticias.
Por medios de comunicación, destaca la audiencia y el número de noticias aparecidas en páginas online, un total de 665, acercándose la cifra global a los 80 millones de usuarios que se informaron de las tradicionales pruebas hípicas a través de internet.
En diarios, revistas y semanarios se publicaron en conjunto 183 noticias, con un impacto de algo más de cinco millones de lectores y una valoración económica cercana a los 500.000 euros. En televisión hubo medio centenar de referencias, alcanzando una audiencia de casi once millones de televidentes, con una duración en pantalla de más de tres horas y un valor económico que superó los dos millones de euros.
La Sociedad de Carreras resalta que “estos números se podrían incrementar perfectamente en un 20%, ya que el estudio no se hace eco de muchas referencias que aparecen en medios locales y comarcales, e incluso internacionales. Tampoco está recogida ni la audiencia ni el valor económico de la retransmisión que este año ha realizado Movistar Plus+ través de sus canales Vamos y Deportes”.
La entidad hípica sanluqueña agradece públicamente a los medios la cobertura informativa del evento.
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