Los detenidos por el robo en una joyería de Sanlúcar pasarán el jueves a disposición judicial
Sanlúcar
Los dos atracadores son acusados de robo con violencia e intimidación en un establecimiento en el centro de la ciudad sanluqueña
Los detenidos por el intento de atraco en una joyería de Sanlúcar son dos sevillanos de 20 años
Uno de los hombres que impidió el atraco en Sanlúcar: "Si lo pienso fríamente, no lo habría hecho"
Los detenidos por el robo en una joyería de Sanlúcar de Barrameda durante la mañana del lunes no pasarán a disposición judicial hasta el jueves. Los autores de este fallido atraco gracias a la intervención de un grupo de vecinos que impidieron la huida en moto de los atracadores, son acusados de robo con violencia e intimidación.
Fueron dos los ejecutores de este insólito hecho ocurrido a plena luz del día de la calle Barrameda en la localidad de Sanlúcar, una de las vías más transitadas del municipio. Los jóvenes, sevillanos de 20 años de edad ataviados con monos azules y cascos oscuros, entraron en una joyería y amenazaron con una pistola falsa a la dependienta de la tienda. Tras hacerse con un gran botín de joyas y artículos de lujo, procedieron a la huida con la misma moto en la que llegaron.
Sin embargo, se encontraron con una respuesta ciudadana que ha dado la vuelta al mundo. Un numeroso grupo de vecinos impidieron que se marcharan abalanzándose sin dudar sobre los dos atracadores que, tras unos minutos de forcejeo, consiguieron ser retenidos hasta la llegada de la Policía Nacional. "No somos héroes, solo amigos y vecinos que nos ayudamos en lo que podemos", señaló horas después a este medio uno de los vecinos que retuvieron a los ladrones.
La policía también confirmó ayer que no cuentan con antecedentes penales, pese a que se investiga alguna relación con otro suceso de características similares.
También te puede interesar