Una noche inolvidable para Manolo Sanlúcar… y para su pueblo
El gran guitarrista y compositor sanluqueño recibe un cariñoso homenaje en la reapertura del auditorio que a partir de ahora llevará su nombre.
Sanlúcar/Espantando una vez más los fantasmas de ese tan manido dicho de que “nadie es profeta en su tierra”, Sanlúcar homenajeó al genial guitarrista y compositor sanluqueño, Hijo Predilecto de la ciudad desde el año 2009, con el espectáculo flamenco ‘Sonantas para Manuel’. El escenario no podía ser otro que las antiguas instalaciones de La Merced, cuya reapertura tras las obras de rehabilitación que se han ejecutado en este monumento del municipio marca el inicio de la historia que tiene por delante el ya denominado Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’.
Arropado por numeroso público, entre los que se encontraban el vicepresidente de la Junta de Andalucía, el sanluqueño Juan Marín; el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y otras muchas autoridades y representantes de entidades locales, el maestro intervino antes del concierto acompañado en el escenario por su sobrina Gala Évora, también artista. Agradecimiento, emoción y recuerdos en unas sentidas palabras de Manolo Sanlúcar ante un auditorio entregado por completo en una noche inolvidable para el guitarrista y también para su pueblo.
Bajo la coordinación de su hermano, el también gran compositor José Miguel Évora, la obra musical ‘Sonantas para Manuel’ reunió a ocho reconocidos guitarristas andaluces, tantos como provincias tiene Andalucía, y un prestigioso percusionista, a saber, Manuel de la Luz, Niño Seve, Jesús Guerrero, Niño el Tomate, David Carmona, Ricardo Moreno, Diego del Morao y Daniel Casares, acompañados por Paquito González.
Palabras de reconocimiento y afecto, música y aplausos y más aplausos para Manolo Sanlúcar, gloria viva del flamenco.
Temas relacionados
No hay comentarios