Podemos y Adelante Sanlúcar polemizan por el acta del concejal David Alhambra
Política
La formación morada reclama sin éxito al edil que dimita.
Sanlúcar/El cargo de concejal de Podemos que tiene David Rodríguez Alhambra en el Ayuntamiento sanluqueño es ahora objeto de polémica entre la formación morada y Adelante Sanlúcar, organización política a la que dicho edil pertenece desde hace meses.
Por un lado, Podemos ha manifestado que “en Sanlúcar parecemos desaparecidos, pero nada más lejos de la verdad. Hemos estado reconstruyendo el círculo de Podemos de quienes habíamos dejado en sus manos pensando que eran personas que tenían nuestra propia ruta y que, al final, han abandonado la coalición para integrarse en otra aventura.”
“Después de dos reuniones telemáticas, hemos solicitado el acta de concejal a David Alhambra, que se hace intitular en las faldillas de Adelante Andalucía y seguidamente Podemos. Se ha negado a dimitir y devolver al partido propietario de esos votos, que es Podemos Sanlúcar”, ha asegurado.
“Sabemos que las actas son de los concejales, pero sería ético entregarlas a Podemos, que fue a quienes votaron los sanluqueños, siendo distinto que se votase a la persona”, añade al respecto.
Adelante Sanlúcar ha respondido que Rodríguez Alhambra “mantiene su acta a petición de la asamblea” de dicho “espacio político”.
“A raíz de la renuncia de Podemos al proyecto político con el que surgió en 2014, cambiando el Sí Se Puede por el ‘haremos lo que podamos’ de la mano de los partidos del régimen del 78 -un PSOE defensor de la monarquía corrupta y de las élites económicas-, la asamblea local que constituyó en el año 2014 el círculo en Sanlúcar apostó mayoritariamente por seguir construyendo el espacio político de Adelante Andalucía dándole forma a nivel local, abrir el proyecto a otras organizaciones y personas, y hacer de Adelante Andalucía un sujeto político propio que se proponga acabar con los marcos de austeridad, de recortes, de precariedad y de políticas antisociales; y que sea freno a las derechas y alternativa al PSOE, que durante décadas de gobierno en la comunidad tanto ha abandonado a Andalucía”, ha explicado añadiendo que “esta asamblea pidió al concejal David Alhambra que siguiera al frente del proyecto desde las movilizaciones sociales y desde el Ayuntamiento”.
En este sentido, sostiene que su continuidad como edil no es “una decisión personal”, sino “el fruto de la reflexión política de una asamblea de sanluqueños que apostaron por un proyecto político transformador y se han encontrado de pronto con el abandono de dicho proyecto del partido político cuyo nombre encabezaba la papeleta electoral”, en alusión a Podemos.
Rodríguez Alhambra es el único concejal que consiguió Podemos en las últimas elecciones municipales de Sanlúcar.
Temas relacionados
No hay comentarios