Protestas de los dos colegios de Trebujena por la falta de monitores de Educación Especial
El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de los centros Blas Infante y Antonio Briante Caro ante la Junta.
Trebujena/El Ayuntamiento y la comunidad educativa de los dos colegios de Trebujena, Blas Infante y Antonio Briante Caro, con sus respectivas AMPAs a la cabeza, exigen a la Junta de Andalucía la contratación de monitores destinados a atender a los alumnos con necesidades educativas especiales de ambos centros.
Esta reivindicación, que está incluyendo concentraciones de protesta, viene motivada por que el colegio Blas Infante “se encuentra desde la semana pasada sin Profesional Técnico de Integración Social (PTIS)”, de manera que los once escolares que precisan de este servicio “no están recibiendo la atención educativa que merecen”, ha explicado el Consistorio, que dice “no entender la solución aportada por la Consejería de Educación, consistente en que ambos centros compartan la monitora del CEIP Antonio Briante Caro, prestando sus servicios media jornada en cada colegio”.
En palabras del alcalde, Jorge Rodríguez, que ha asistido a las concentraciones, “es una auténtica provocación que la Junta haya intentado tapar un agujero abriendo otro”. “Si la Junta no aporta una solución satisfactoria, se convocarán movilizaciones más amplias. Trebujena no va a parar hasta conseguir que se solucione este problema”, ha asegurado.
El Ayuntamiento ha indicado a este respecto que la comunidad educativa “incluso está dispuesta a parar la actividad en los centros si es necesario”.
En la actualidad, los alumnos con necesidades educativas especiales “son atendidos por el resto del profesorado, que está dando de comer a estos niños sin tener por qué, y por los propios padres, que acuden a los colegios cuando sus hijos tienen que ir al baño”.
También te puede interesar