Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
Rota/El Pleno del Ayuntamiento de Rota ha aprobado este jueves los presupuestos municipales para este año con los votos favorables del PSOE e IU, el rechazo del PP y la abstención de Vox, Ciudadanos y Podemos.
Sólo unas horas, este pasado miércoles, el alcalde, Javier Ruiz (PSOE), y el concejal de IU, Pedro Pablo Santamaría, firmaron un acuerdo que adelantaba el apoyo de la coalición izquierdista a las nuevas cuentas en la sesión plenaria. Recoge 18 “propuestas consensuadas”: 15 relativas a inversiones y tres referentes a modificaciones de ordenanzas municipales y cuestiones similares.
El acuerdo contiene, entre otras medidas, la reparación de los puentes de la vía verde, el estudio de la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, la creación del Museo de Rota, el incremento de la cuantía destinada a los presupuestos participativos y la inclusión de una partida de 40.000 euros para “comenzar con el desarrollo del plan de accesibilidad” al objeto de eliminar barreras arquitectónicas.
El PP argumentó su rechazo asegurando que “los presupuestos de 2022 son un engaño electoral”. “Los informes son claros en contra de los números, se saltan la legalidad y vienen a empeorar las arcas municipales y la gestión del dinero público”, aseveró su portavoz, Auxiliadora Izquierdo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios