Sanlúcar amplía su Plan de Emergencias hasta el domingo por lluvias persistentes y tormentas
Los operarios trabajan en calles y zonas públicas anegadas durante la mañana de este sábado para el restablecimiento de la normalidad
Alerta naranja: primeras incidencias en la provincia de Cádiz
Sanlúcar/La localidad de Sanlúcar ha ampliado de la vigencia del Plan Territorial de Emergencias Local hasta las 12:00 horas de este domingo dada la persistencia de la alerta por lluvias intensas y tormentas en el municipio.
Según explica el Consistorio en una nota, Carmen Álvarez, la alcaldesa, está en permanente contacto con todos los dispositivos integrados en la Mesa Técnica de Coordinación de Emergencias para hacer un seguimiento continuo de las incidencias que se están produciendo en la ciudad a través de los técnicos de las delegaciones de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales; y responsables de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, la empresa municipal de limpieza Emulisan y la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad, Aqualia.
El teniente de alcaldesa responsable del Área de Infraestructuras, David González, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, llevan horas comprobando sobre el terreno los efectos de las fuertes precipitaciones en las distintas zonas de Sanlúcar que han resultado afectadas. En las calles y demás vías públicas que se anegaron esta mañana de sábado se están llevando a cabo los trabajos de limpieza necesarios para el restablecimiento de la normalidad.
Sanlúcar activó este pasado viernes el Plan Territorial de Emergencias Local en fase de preemergencia. Como novedad, se ha establecido el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en la Jefatura de la Policía Local para organizar las acciones con los diferentes servicios de emergencias, de manera que se pueda atender de forma efectiva las posibles incidencias. Para comunicarlas, los ciudadanos disponen del teléfono de Emergencias 112.
Temas relacionados
No hay comentarios