Sanlúcar: La Capitalidad Gastronómica arroja un buen balance municipal de empleo
El Gobierno local destaca la contribución de esta distinción a la “desestacionalización turística” de la ciudad.
Sanlúcar/El último balance municipal de Sanlúcar sobre el desarrollo de la Capitalidad Española de la Gastronomía apunta a que esta distinción “está contribuyendo de manera clara al objetivo siempre perseguido de la desestacionalización turística, un hecho que se viene reflejando en el incremento de la población durante todo el 2022 y que queda constatado con los datos de desempleo del mes de septiembre”.
El Gobierno local argumenta que “a pesar de ser septiembre un mes en el que por marcar el final de la temporada veraniega turística el número de desempleados crece, como ocurre en toda la provincia, Sanlúcar, con un incremento porcentual del desempleo del 5,11%, se sitúa muy por debajo de otras ciudades del entorno y de referencia turística en la costa gaditana, cuyo paro se ha incrementado entre un 11 y un 18%”.
Igualmente, el Gobierno municipal arguye que “la cifra total de parados, 8.479 en septiembre, se mantiene en números similares al mes de abril, antes de la campaña de verano, cuando se registraban 8.371 parados en la localidad”.
A su juicio, “esto significa que el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía está dando los frutos que se buscaban: promoción de la ciudad en el exterior, generación de riqueza y creación de empleo”. “Estas buenas perspectivas no van a impedir que el Ayuntamiento siga demandando planes de empleo específicos y financiados en su totalidad por la Junta de Andalucía, que es la competente en esta materia”, asegura el Gobierno local.
En lo que a promoción se refiere, la Capital Gastronómica está muy presente esta semana en dos eventos relevantes. Así, por un lado, desde el pasado domingo hasta este miércoles, Sanlúcar ha estado representada en la feria internacional San Sebastián Gastronomika 2022, una reconocida muestra del sector que se celebró en el Kursaal de la capital donostiarra.
Por otro lado, desde el martes hasta este jueves las cooperativas Frusana, Virgen del Rocío y Mercado Montilla participan en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid. La promoción de Sanlúcar se centra especialmente en Arenas Finas, la marca colectiva de los productos hortofrutícolas de La Algaida y “uno de los pilares” de la Capitalidad Española de la Gastronomía, según ha destacado el Ayuntamiento al informar de la participación sanluqueña en Fruit Attraction.
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