Sanlúcar: El parque-mirador del V Centenario estará listo “dentro de un año”
El alcalde informa sobre el proyecto planteado en la zona de Pino Alto, presentado días atrás por la empresa redactora al Gobierno local.
Sanlúcar/El parque-mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo proyectado en Pino Alto estará listo “en el primer trimestre de 2023”, según ha informado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.
El Ayuntamiento adjudicó la redacción del proyecto a Buró4, estudio de arquitectos que días atrás presentó el proyecto al Gobierno local en una reunión celebrada en el Palacio Municipal.
Las obras, que están “a punto de salir a licitación”, supondrán una inversión de 1,7 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de nueve meses desde su adjudicación. En palabras del regidor sanluqueño, “será uno de los proyectos que mayor impacto va a tener en la ciudad”. “Será todo un homenaje al V Centenario. Es el proyecto que más me ilusiona. Va a cambiar todo el entorno”, ha afirmado.
El alcalde ha explicado que “se trata de la construcción de un parque, un mirador situado en la Barranca, en la zona de Pino Alto, que permitirá generar una nueva visión hacia la desembocadura del río Guadalquivir, escenario de la partida y la llegada de la expedición de Magallanes y Elcano que consiguió completar la Primera Vuelta al Mundo; hacia los paisajes de Doñana y hacia la propia ciudad de Sanlúcar”.
Mora ha destacado que, planteado sobre una superficie de casi 20.000 metros cuadrados, “será una gran zona verde con un mirador y un centro de recepción de visitantes con zona expositiva para contenidos relacionados con la Primera Vuelta al Mundo y la Barranca”. “También contará con un espacio para actividades culturales y educativas al aire libre para ofrecer a los grupos de visitantes actividades teatrales, musicales o formativas”, ha señalado.
El Mirador del V Centenario es un proyecto incluido en la llamada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), un plan subvencionado por la Unión Europea que tiene como objetivo “hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva”.
También te puede interesar