Sanlúcar: Las obras previstas en La Calzada se ejecutarán después de Navidad
Inversiones
La actuación contratada por el Ayuntamiento tiene como finalidad mejorar el firme de los viales destinados al tráfico rodado junto al céntrico paseo.
Sanlúcar/Las obras de mejora proyectadas en el firme de los viales destinados al tráfico rodado en La Calzada comenzarán “a partir del 7 de enero”, según ha anunciado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, indicando que “después de Reyes” se iniciarán también los trabajos de la misma índole previstos en la calle Santiago, situada en el Barrio Alto.
Mora ha explicado que “aunque los trabajos ya están adjudicados, se efectuarán tras las vacaciones de Navidad en la zona de La Calzada para intentar entorpecer lo menos posible la entrada en los centros escolares en estos días, así como la actividad del centro de la ciudad en estas fechas en las que aumenta de manera considerable por las fiestas”.
En concreto, el 7 de enero “se realizará el fresado de toda la zona” y entre los días 8 y 11 del mismo mes se llevará a cabo las obras de asfaltado”, en primer lugar en el tramo aledaño al hotel Guadalquivir y próximo al colegio Princesa Sofía y, posteriormente –en la última de las jornadas mencionadas-, en el carril donde se encuentra el Centro de Salud ‘Barrio Bajo’. En cuanto a los trabajos proyectados en la calle Santiago, “se realizarán justo a continuación, ya que las dos actuaciones forman parte del mismo contrato”.
Las obras salieron a licitación por 120.000 euros, “pero la competencia entre las empresas por trabajar con el Ayuntamiento ha permitido una rebaja del importe”, ha destacado el alcalde. A mediados de noviembre, el Gobierno municipal informó de su adjudicación con un presupuesto de más de 100.000 euros.
Refuerzo de la limpieza pública
El Ayuntamiento “ha reforzado las tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad, en especial de las zonas comerciales que ahora tienen una mayor afluencia de público con las fiestas navideñas, contratando a personal gracias al Plan Covid municipal”, según ha comunicado el equipo de Gobierno.
A este respecto, ha recordado que “con el acuerdo de todos los partidos, el Gobierno local destinó 1,2 millones de euros de distintas partidas a este Plan Covid”. “Una parte de esta inversión se va a emplear en las obras de asfaltado de La Calzada y la calle Santiago. La obra se adjudicó finalmente por menos de lo licitado, lo que permite que el restante se destine a la contratación de personal”, ha señalado.
Esta iniciativa permite, según el Gobierno municipal, “dar empleo temporal a desempleados a la vez que se contribuye a mejorar la imagen de la ciudad en los días de mayor afluencia de personas”.
Temas relacionados
No hay comentarios