Sanlúcar: Protestas en el colegio de El Palmar para reclamar un monitor de Infantil
Padres afectados, con el apoyo del AMPA, solicitan a la Junta un segundo profesional para atender a los doce niños con necesidades educativas especiales que tiene el centro en este nivel.
Sanlúcar/Padres del colegio Virgen de la Caridad, de El Palmar, están llevando a cabo una recogida de firmas con el apoyo del AMPA de este centro docente de Sanlúcar para reclamar a la Junta de Andalucía la incorporación de un segundo monitor para los doce alumnos con necesidades educativas especiales del nivel de Infantil.
Según han informado a este medio, el único monitor actual, que además debe atender a escolares de Educación Primaria, es insuficiente para prestar servicio a los niños de Infantil que necesitan dicha atención. De acuerdo con los contactos que han mantenido con la Inspección Educativa, al colegio le corresponde, al menos, un monitor más por la ratio específica establecida.
Además de la recogida de firmas, el AMPA ha manifestado su respaldo a los padres afectados convocando para este miércoles una concentración en la puerta del colegio. “Lo que se pide a la Delegación Territorial de Educación es tener un monitor más en las aulas, ya que existe más cantidad de niños que requieren atención individualizada”, explica en un comunicado en el que difunde a través de las redes sociales el “descontento” de “muchos” padres del centro ante el problema indicado.
Esta reivindicación ha llegado al ámbito político municipal. En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre, celebrada este martes, IU ha solicitado al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) que muestre su apoyo a los padres y lleve a cabo las gestiones que sean necesarias ante la Junta para que su demanda sea atendida.
Temas relacionados
No hay comentarios