Suspendida la procesión de la Virgen de Regla

Chipiona

La Patrona de la localidad, que cada 8 de septiembre reúne en la calle a numerosos fieles, no saldrá debido a la crisis del coronavirus.

La Virgen de Regla, Patrona de Chipiona, no saldrá en procesión por la crisis del coronavirus.
La Virgen de Regla, Patrona de Chipiona, no saldrá en procesión por la crisis del coronavirus.
F.J.F.

19 de agosto 2020 - 16:57

Chipiona/La Fraternidad Franciscana del Santuario de Nuestra Señora de Regla ha informado de la suspensión de la procesión de la Patrona de Chipiona como consecuencia de la crisis del coronavirus, si bien la imagen de la Virgen estará expuesta en el templo durante toda la jornada del 8 de septiembre.

Fray Juan José Rodríguez, guardián y rector del Santuario, explica en un comunicado que “esta difícil medida se ha tomado siguiendo las indicaciones y decisiones adoptadas por los medios sanitarios, políticos y religiosos, la opinión pública y los medios de seguridad”.

Aunque este año no se celebrará la siempre multitudinaria procesión de la Virgen de Regla, sí se llevará a cabo la novena en las fechas y horario de costumbre. Además, la Fraternidad Franciscana del Santuario mantiene los “diálogos a María” –en dos días, 25 y 26 de agosto, para “evitar la aglomeración de los fieles-“, el rosario de la aurora el 5 de septiembre con la posterior misa de peregrinación parroquial “adoptando las medidas de seguridad” establecidas con motivo de la pandemia y la ofrenda floral del día 7 abierta a “los grupos y personas particulares siguiendo un protocolo de actuación que haremos público más adelante”.

Por el contrario, no se celebrará el tradicional besamanos del 9 de septiembre. Este evento será sustituido por un “acto de veneración” a la Virgen de Regla “en el horario habitual y adoptando las medidas pertinentes”.

stats