La transformación de la avenida María Auxiliadora de Rota encara su último tramo

Rota

Tras la Semana Santa, las obras para remodelar la céntrica avenida de Rota se centran en San Roque y la calle Aviador Durán

El Ayuntamiento destina 100.000 euros para paliar los efectos de los comercios del entorno

El Ayuntamiento desmiente que no vayan a finalizar las obras de la calle María Auxiliadora

Las obras del último tramo ya han comenzado.

El Ayuntamiento de Rota reanuda, tras el parón en la Semana Santa, las obras de la remodelación integral que se está poniendo en marcha en la avenida de María Auxiliadora. Este último tramo de la transformación se centra en el cruce con San Fernando a San Roque y en la calle Aviador Durán.

El Consistorio informa que, pese a garantizarse el acceso peatonal y a comercios, la actuación obliga a trasladar la zona de carga y descarga y a inhabilitar el acceso a garajes, algo que ya se ha trasladado a los afectados.

Este último tramo de las obras seguirá el diseño de plataforma única que se ha seguido en el resto de la avenida. Por ello, el Ayuntamiento informa que ya se pueden observar en los tramos ya finalizados que se consigue "una ciudad más amable, accesible, con alumbrado más eficiente y con arbolado y vegetación que permite sombra y hace más agradable el paseo, beneficiando al comercio, a la hostelería y a las numerosas personas que se desplazan a pie que podrán hacerlo con las mejores condiciones y seguridad, a la vez que garantiza el tráfico rodado".

Las actuaciones que se realizan en estos momentos en estos últimos metros de María Auxiliadora y en la calle Aviador Durán se incluyen en el proyecto de transformación del tramo que parte desde el cruce con la avenida de la Marina, que ya quedó prácticamente abierto a peatones.

Los trabajos correspondientes a este proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Rota, y que ha adjudicado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda por un importe de 1.025.000 euros, se integran en el Plan Vive Tu Ciudad, cuenta con fondos europeos y está incluida en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

100.000 euros para los comercios afectados

Este jueves se publicaron en el BOP las bases y la convocatoria de la línea de ayuda extraordinaria que el Ayuntamiento de Rota ha creado en apoyo a los comercios, actividades económicas y negocios de la avenida María Auxiliadora y tramo de San Fernando que han podido ver mermados sus ingresos como consecuencia de las obras de remodelación integral llevadas a cabo en este eje comercial y de acceso a Rota.

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño, informa que el Gobierno municipal ha destinado un montante de 100.000 euros para esta convocatoria extraordinaria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo para solicitar estas ayudas a las que el Gobierno municipal se comprometió con los comercios de la zona, estará abierto desde este viernes 5 de abril al próximo 3 de mayo, ambos inclusive.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último