Calle Real
Va con tiempo
Sanlúcar/Un barco de la flota pesquera de Sanlúcar ha hallado en el mar un artefacto explosivo de procedencia militar, una especie de misil, según la Guardia Civil, que se quedó enganchado en sus redes mientras faenaba.
Ya en el muelle de Bonanza, efectivos de la Guardia Civil y policías portuarios han intervenido para garantizar el perímetro de seguridad en la zona y han dado aviso a artificieros de la Armada para que efectúen las tareas necesarias en situaciones de esta índole. Un equipo de la Unidad de Buceo de la Armada ha trasladado el artefacto hasta el acuartelamiento de Torregorda (Cádiz-San Fernando) para desactivarlo. La Armada ha informado que está trabajando para determinar las características y el estado del mismo.
A las instalaciones pesqueras de Sanlúcar también han acudido profesionales del servicio de emergencias sanitarias 061.
No es la primera vez que un pesquero de la flota sanluqueña se topa con un artefacto explosivo. El hallazgo más reciente difundido se produjo en abril de 2018. Un equipo de la Unidad de Buceo de Cádiz perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz identificó y neutralizó un proyectil de 155 milímetros HERA (Alto Explosivo Asistido por Cohete) que había sido arrastrado por las redes de un barco del puerto de Bonanza.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Calle Real
Va con tiempo
Tamara García
Elogio de la bondad
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
No hay comentarios