Más de 700 deportistas se dan cita en Cádiz con motivo del Memorial Raúl Calvo de Judo
La selección de Finlandia se adjudica el triunfo en un torneo internacional disputado con equipos mixtos
La judoca olímpica María Bernabéu impartió una exclusiva Masterclass a más de un centenar de jóvenes
El Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Andaluza impulsarán la práctica del judo en los colegios gaditanos
Más de 700 deportistas han tomado parte a lo largo de este pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz en las distintas competiciones organizadas con motivo de la celebración de la 51 edición del Torneo Internacional Memorial Raúl Calvo de Judo. Este evento, como ya viene siendo habitual en los últimos años, se celebra de forma conjunta también con el Torneo Carlos Calvo Chozas, que cumplía en esta ocasión su trigésimo cuarta edición, y con el Copa de España Infantil.
Al margen de la competición en sí, otro de los grandes atractivos de la cita celebrada a lo largo del pasado fin de semana en Cádiz fue la presencia de la judoca olímpica María Bernabéu, que impartió una exclusiva Masterclass, brindando a más de un centenar de jóvenes la oportunidad de aprender junto a una de las figuras más destacadas del judo español.
María Bernabéu cuenta en su haber con dos medallas de Campeonatos del Mundo (2015, plata; y 2017, bronce) y un diploma olímpico en Río de Janeiro 2016.
En lo estrictamente deportivo, la cita contó con la participación de destacadas selecciones y equipos de renombre, como la selección española de Judo o la de Finlandia. Además también estuvieron presentes en Cádiz las selecciones autonómicas de Madrid, Cataluña, Extremadura, Murcia y Andalucía.
El triunfo final fue para la selección de Finlandia, seguida de España, que fue segunda, y con Cataluña y Madrid compartiendo el tercer puesto en esta 51 edición del Torneo Internacional Memorial Raúl Calvo.
La competición se desarrolló, un año más, por equipos mixtos, en una decidida apuesta de la organización con la igualdad de género, precisamente uno de los valores esenciales tanto del judo como del evento.
Este formato, además de incrementar la emoción y la competitividad, pone de relieve la importancia de promover espacios donde el talento y la capacidad sean los verdaderos protagonistas, independientemente del género.
En paralelo a la competición principal, también se celebró el Judo Festival, una jornada especial destinada a los más pequeños de los clubes gaditanos. Este evento permitió a los jóvenes deportistas disfrutar de actividades lúdicas y formativas, fomentando los valores de respeto, esfuerzo y compañerismo que son pilares del judo. En este Judo Festival participaron Ippon Raúl Calvo, Judo Cádiz, CD Shogun, Judo Club Tora, Salesianos-María Auxiliadora, Judo Club Chiclana, Judo Club Tadeo, Judo Club Arcos, Judo Club Lago de Arcos, Judo Club El Bosque, Judo Club Antei y Judo Club Jerez.
Este hecho, además, propició que las gradas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz registraran una gran entrada durante la mayor parte de las dos jornadas que abarcó la competición.
También te puede interesar