"Alonso motivará más que Raikkonen"

E.g. Barassi (Dpa) / Barcelona

12 de marzo 2010 - 05:02

"Es un superpiloto y tiene al equipo supermotivado", resalta Marc Gené, el piloto de pruebas de Ferrari, que empieza a conocer desde dentro las capacidades de un talento llamado a resurgir en 2010. "Sabe que más allá de Ferrari no hay nada", opina.

-¿Cómo recibió el equipo a Alonso? ¿Cómo reacciona la gente ante él?

-Nos aporta lo que nos esperábamos. Primero es un doble campeón del mundo. Es muy carismático, es un líder, es muy buen probador, es un tipo muy completo que tiene mucha pasión, que es lo que en Ferrari verdaderamente buscamos, tiene currículum. Hemos visto que es un superpiloto. No nos ha decepcionado en nada, todo lo contrario. Y esto tiene al equipo supermotivado, tanto él como Felipe.

-¿Dieron un paso hacia delante en cuanto a la motivación interna en el equipo respecto de lo que sucedía con Kimi Raikkonen?

-Kimi tenía sus virtudes y defectos como todos tenemos, como los tiene Fernando. Son muy diferentes de personalidad y posiblemente en motivación para el equipo Fernando dé más.

-El comentario general es que Alonso está muy cambiado con respecto al año pasado, con un semblante muy diferente.

-Está feliz. Está donde desde hace bastante tiempo quería estar algún día. Todos los pilotos de Fórmula 1 sueñan con estar en Ferrari, todos. Y él no era ninguna excepción. Así como nosotros nos encontramos lo que queríamos, él se ha encontrado con lo que soñaba y con lo que esperaba: un coche muy competitivo, un equipo ganador y con mentalidad ganadora, una escudería única, porque Ferrari tiene valores que no tiene ningún otro.

-¿Se puede comparar por el momento el trabajo de Alonso con el hecho antes por Schumacher o Raikkonen?

-No, son pilotos muy diferentes de personalidad. Tienen en común un talento innato. Fernando se implica mucho en los test como se implicaba también Michael. Para mí Fernando no tiene un punto débil.

-¿El equipo necesita un liderazgo en Alonso como fue en su día el de Schumacher?

-El equipo no necesitaba un líder. Massa es un líder y además es un piloto muy querido, supertrabajador y muy carismático. Hombre, buscamos siempre el mejor piloto que haya en la parrilla, pero fíjate que con gente superimportante en la historia de Ferrari hemos seguido ganando mundiales y ganando carreras. La gente es muy importante, pero finalmente lo que hace la diferencia es Ferrari.

-¿Le sorprendió con algo de su trabajo hasta el momento?

-Estuve en Valencia y me sorprendió lo rápido que se adaptó al coche. Pero estás hablando de un campeón del mundo. Más que sorprenderte, cuando lo ves desde dentro dices: ¡Ostras! Es que es así de bueno. Lo que veía en la televisión lo hace en los test.

stats