Año nuevo y dinámica nueva, obligación del filial del Cádiz CF
Fútbol | Segunda Federación
El equipo de Cifuentes, que no gana desde el 5 de noviembre, se presenta este domingo en el campo del Utrera con el objetivo de retomar las sensaciones y los resultados de inicio de temporada
Cádiz/La Liga regresa en Segunda Federación y queda lejos el 18 de diciembre de la última comparecencia del Cádiz CF Mirandilla, que perdió 2-0 en Sanlúcar de Barrameda. Año nuevo y exigencias nuevas para los canteranos, que deben reaccionar en juego y resultados para que no se pierda la tendencia de asomarse al primer equipo y, al menos, hacerlo desde la cuarta categoría nacional. El año deportivo para el antiguo Cádiz B arranca en el campo San Juan Bosco de Utrera, donde este domingo (12:00 horas) se juega algo más que tres puntos.
Y es que el equipo que dirige Alberto Cifuentes no gana desde el 5 de noviembre, cuando se impuso 2-0 al Atlético Mancha Real, y en las siguientes cinco jornadas hasta el parón ha sumado solo tres puntos. La consecuencia es que va perdiendo fuelle a efectos clasificatorios y tampoco las sensaciones terminan por ser favorables.
Los cadistas no tienen sancionados y quedan a la espera de lo que suceda con Víctor Aznar y Carlos García, que están siendo convocados en las últimas jornadas por parte del primer equipo. Parece que mientras David Gil y los centrales de Sergio González sigan lesionados, ambos no bajarán a jugar con el segundo equipo.
El entrenador del Cádiz CF Mirandilla habla de la impresión del equipo tras el parón navideño. "Ha vuelto con ilusión, con energías renovadas, con ganas de entrenar. Se les nota que han estado con las familias disfrutando. Ha sido una semana de trabajo intensa. Estamos contentos por la predisposición que tienen al trabajo", añadiendo que cuando se regresa de un parón las cosas cambian: "Siempre los reinicios de vacaciones son partidos diferentes. Hay que volver a coger ritmo y sensaciones, son partidos diferentes a todos los demás. Nos vamos a encontrar un Utrera diferente al que venía en competición porque no estaba obteniendo buenos resultados y ha cambiado de entrenador. Cuando hay un cambio de entrenador la gente siempre se pone las pilas y hay un cambio en el ritmo de juego".
Actualidad deportiva. "Terminamos la primera parte de la temporada con bastante lesionados y este tiempo ha servido para que los jugadores trabajen y se recuperen. Tenemos algunas altas, estamos muy contentos. También queda poco para el esto. Estamos contentos, es importante que vayamos recuperando a la gente para que se incorporen a la dinámica del grupo".
Por su parte, el Utrera cuenta con nuevo entrenador. La entidad hizo oficial el nombramiento de Miguel Ángel Montoya poco después de anunciar la marcha de Cordero, tras los malos resultados encadenados por el equipo que lo tienen en puestos de descenso.
Miguel Ángel Montoya consiguió ascender al CD Utrera a la Tercera División, llegando al club hace cinco temporadas, cuando el equipo se encontraba en puestos descenso en la extinta Primera Andaluza, consiguiendo mantener al equipo en la categoría. Al año siguiente se lograba el ascenso a Tercera División.
En la plantilla utrerana hay un ex jugador del primer equipo del Cádiz CF, Rubén Cruz (37 años), y un ex del filial amarillo, Braganza, uno de los ídolos de la inolvidable plantilla del histórico ascenso a Segunda B.
También te puede interesar