Aulestia, volver a empezar

cádiz cf

El portero regresa con la ilusión de la primera vez y admite sobre su anterior etapa que "el segundo año pude crear más dudas" El vasco elogia a Locos por el Balón: "Son gente de fiar"

Aulestia sujeta un balón con el brazo derecho mientras posa delante de una de las porterías del estadio Carranza.
Aulestia sujeta un balón con el brazo derecho mientras posa delante de una de las porterías del estadio Carranza.
F.j.d. Cádiz

16 de julio 2014 - 05:02

La de Oinatz Aulestia era ayer una sonrisa diferente a pesar de las muchas veces que le ha tocado vivir una presentación desde que es futbolista profesional. El portero vasco regresa a un equipo que lleva muy dentro, que le dejó huella en su anterior etapa y con el que tiene pendiente la deuda del ascenso. Aulestia aprieta los dientes desde el primer día, sabe que la campaña será larga hasta acabar el play-off y reconoce, tras ensalzar la figura de Ricky Alonso, que la competencia por la titularidad será muy dura.

Sus 33 años, cumplidos en marzo pasado, suponen la mejor carta de presentación de un portero que ha jugado en tres de las cuatro primeras categorías del fútbol español -salvo Primera División- y que rebosa profesionalidad por encima de mejores o peores actuaciones. Así lo debió entender cuando ayer se encargó de presentarle el presidente en funciones, Luis Sánchez Grimaldi. "Creo que hay poco que decir de él. Estuvo con nosotros dos años y en uno de ellos estuvo a punto de subir. Lo hemos hablado antes y coincidimos en que ahora se puede lograr. Aulestia es un portero experimentado que firma por un año", apostilló el dirigente.

El cancerbero de Ondarroa fue positivo cuando le cayó la primera cuestión. ¿Será por fin a la tercera? "Ojalá que sea así. Estuve aquí dos temporadas y se ve que este año se están haciendo bien las cosas y vamos a ver si nos quitamos la mala suerte de los play-offs". No huye de la realidad que significa defender un escudo como el cadista. "Todos los que venimos sabemos la exigencia que tenemos por parte de todos y debemos estar mentalizados y ser fuertes porque la Liga será larga".

Tras su paso por el Cádiz, quedó una sensación extraña por su rendimiento en la segunda y última campaña, marcado por los errores tanto de él como de la defensa de entonces. "Entiendo que el segundo año pude crear más dudas, pero mi obligación es trabajar duro e intentar que mi año sea bueno. Respeto a la gente y entiendo que pueda tener alguna duda. Yo salí de aquí con mal sabor de boca, ya que no subir aquí me marcó mucho. Hace tiempo que sabía de la posibilidad de volver y no lo dudé".

Para tomar esa decisión se ha dado el ok de los dirigentes y su convencimiento propio, que basa en los siguientes términos: "Más o menos las cosas se están haciendo parecidas a hace tres años y las sensaciones son como entonces. Los nuevos dueños del club dan mucha garantía de éxito y son gente de fiar".

Aulestia se refirió a su competencia en la portería. "Sé que Ricky todo lo que jugó el año pasado lo hizo muy bien y en dos días que llevo entrenando con él me parece un grandísimo portero. Debo trabajar duro para ganarme la confianza del míster".

stats