Batacazo inopinado del Barça

El conjunto de Xavi Pascual queda eliminado en cuartos tras no saber hacer frente al serio partido del Dominion Bilbao Tomic tiene en sus manos el empate pero falla el tiro libre final

El escolta azulgrana Oleson y el alero bilbaíno Ruoff pelean por la pelota a ras de suelo.
El escolta azulgrana Oleson y el alero bilbaíno Ruoff pelean por la pelota a ras de suelo.
Ricardo Molinelli (Efe) La Coruña

19 de febrero 2016 - 05:02

El Dominion Bilbao dio la primera sorpresa de la Copa del Rey al derrotar al Barcelona Lassa por 72-73 en un partido dominado en casi todo momento por los vascos. Los azulgrana no se encontraron nunca cómodos sobre el parqué debido a la intensidad bilbaína.

El acierto de Hervelle desde la línea triple y la buena defensa del Bilbao condicionaron un primer cuarto en el que vascos dominaron de principio a fin ante un Barcelona descafeinado. La falta de acierto desde la línea de 6,75 metros y la poca tensión defensiva propiciaron la continua rotación de un Xavi Pascual que no acabó de dar con el cinco adecuado. Con todo, apretaron hasta cerrar el primer cuarto con un ajustado 18-20.

En el segundo acto no hubo cambio de actitudes. El Barcelona mejoró algo en defensa, cerró un poco el espacio y apretó a los pares, pero siguió sin encontrar una fuente fiable de puntos. El acierto desde el triple de los bilbaínos fue suficiente para tomar ventajas que alcanzaron los 7 puntos (22-29, min. 24) y 30-37 (min. 18). Pese al color blanco, el Barça se quedó a tres al descanso (37-40).

Un triple de Satoransky le dio la segunda igualdad al Barcelona del partido (40-40, min. 21) y otro de Perperoglou, la primera ventaja (43-42). El choque entró en una fase de toma y daca en el marcador y los azulgrana daban muestras de su potencial, 51-48 (min. 25). El Barcelona tenía muchísimas balas en la recámara y ajustaba cada vez más defensa, dejando a sus rivales con pocas opciones. Pese a ello, los vascos se engancharon al final (55-55).

El Barcelona daba la sensación de poder romper el partido en cualquier momento, aunque la falta de tensión pesaba. A falta de 6 minutos (66-63), el marcador se ralentizó y a tres minutos para el final el Bilbao se puso nuevamente por delante (66-67).

Los vascos consiguieron un parcial de 0-8 (66-71 min. 38.15) y afrontaron los últimos cien segundos de partido convencidos de que habían fabricado una gran opción de victoria. A falta de 44 segundos, Mumbrú puso desde la personal un 68-73 en el luminoso.

Al Barcelona le entraron las prisas y se acercó a uno, pero Tomic tuvo una opción desde el tiro libre y falló uno de los lanzamientos. El barça tuvo incluso tres segundos para igualar, pero perdió el balón.

Satoransky 5

Navarro 6

Perperoglou 6

Doellman 11

Tomic 8

Ribas 9

Abrines 2

Vezenkov 2

Samuels 5

Oleson 14

Arroyo 4

Hannah 6

Bertans 3

Mumbrú 12

Hervelle 15

Bogris 8

Todorovic 5

Slezas 0

Ruoff 18

Mendía 0

López 3

Suárez 3

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava. Georgios Bogris fue eliminado por cinco personales (35'). Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante unos 10.000 espectadores.

stats