Almería-Cádiz CF
El Comité de Árbitros reconoce el grave error en el penalti

A Bezares le toca esperar

cádiz c.f.

Gracia sorprende al ensayar con un once sin el de Guadiaro a pesar de la baja de Fleurquin · El técnico parece decantarse por retrasar a Carlos para colocar por delante a Fran Cortés

Gracia observa unos papeles en presencia de Solla y Linares.
Fernando Díaz / Cádiz

11 de octubre 2008 - 05:02

Poca gracia le ha debido entrar a Juanjo Bezares cuando vio en el entrenamiento de ayer que su entrenador, Javi Gracia, no le incluyó en el ensayo con el equipo que más visos tiene de ser titular. Sin el sancionado Fleurquin, el de Guadiaro es, por lógica, el primer candidato a jugar en el doble pivote, pero todo apunta a que el técnico maneja otra opción: retrasar a Carlos y dar entrada a Fran Cortés en la posición que habitualmente ocupa el ex jugador del Linares.

La sorpresa fue la nota más destacada en el entrenamiento de ayer. Las miradas esperaban con impaciencia la prueba del preparador para dilucidar el sustituto de Fleurquin. Y fue en el ensayo de diversos ataques cuando colocó a Carlos junto a Ormazábal, en lo que apunta a ser el doble pivote, situando por delante de estos a Fran Cortés, al que, además, hizo hincapié de que se moviera por delante del ex futbolista del Linares.

No hay que descartar que Gracia esté jugando al despiste y que al final apele a la decisión más lógica, que no por ello debe ser la más acertada porque eso lo dirá el desarrollo del juego y el resultado, para cambiar hombre por hombre y colocar de inicio a Bezares.

En cuanto al resto del teórico equipo titular no deben existir más cambios y es previsible que jueguen Casilla, Cristian, Dani Fragoso, Mansilla, Raúl López, Ormazábal, Carlos -si se mantiene lo ensayado por el técnico-, Enrique, Juanma, Fran Cortés y Toedtli.

Cabe recordar que para este encuentro estará disponible López Silva, después de cumplir un partido de sanción por su absurda expulsión ante el Melilla, mientras que De la Cuesta y Fleurquin son las únicas bajas seguras.

Javi Gracia afronta con la calma habitual la llegada a Carranza de uno de los conjuntos llamados a esta arriba esta temporada. El entrenador del Cádiz dice abiertamente tener todo atado a la espera del Ceuta, hasta el sustituto del sancionado Fleurquin. Pasa del hecho de que el conjunto caballa fuera su verdugo la pasada temporada y resta importancia a la posibilidad de que la lluvia pueda marcar el desarrollo del choque.

Sobre esto último, afirmó que "siempre puede deslucir un poco el partido, pero si llueve con normalidad no debe haber problemas". No se molesta en recordar la eliminación que sufrió en la fase de ascenso a manos del Ceuta cuando era entrenador del Pontevedra la pasada temporada. "Lo mío con el Ceuta está olvidado. Esta temporada es otro equipo en el que estoy y se juega otro partido".

Precisamente sobre el cuadro ceutí, explicó que "mantiene el bloque de la pasada campaña, que ya era potente, y con los refuerzos mantiene el nivel porque cuenta con buenos jugadores". "Han hecho un equipo bastante competitivo e imagino que tratarán sacar partido de sus virtudes", finalizó.

La cuestión técnica más importante pasa por conocer el nombre del jugador que reemplazará a Fleurquin. Gracia no suelta prenda, reconoce que la decisión está tomada, pero sin dar más pista. "Tenemos que recomponer el centro del campo. Está decidido y claro lo que vamos a hacer", apostilló.

El preparador cadista habló sobre la situación que se ha generado con Acuña y de la posibilidad de que el paraguayo entrene sometiéndose a un plan específico. "Hablé con el jugador y le dije que los entrenamientos están hecho con sentido para que se haga todo el trabajo dentro del horario establecido para el equipo. De otra cosa no estoy al tanto y así se lo he hecho saber al jugador". Gracia agregó que "en el plano físico hay unas pruebas que indican que los jugadores están a un nivel altísimo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último