Fútbol | Segunda Federación
Duelo de filiales: el Cádiz CF Mirandilla visita al Recreativo Granada
San Fernando/Era algo que tenía en vilo a la familia azulina. Existía una posibilidad de que su jugador franquicia, el más carismático de los que visten azul y blanco, el hombre donde se ponen todas las jornadas las miradas, el delantero Jonathan Biabiany, no continuase en el San Fernando CD la próxima temporada 2022/23.
Pero esta semana se ha deshojado la margarita, que ha salido con el ‘si quiero’ que hace que Biabiany y el San Fernando le den continuidad al matrimonio que dura ya las dos temporadas anteriores y se incrementará en las dos próximas.
Biabiany seguirá en el San Fernando. El capitán, el hombre referencia, el jugador que desatasca los partidos, el máximo exponente de la afición azulina, prácticamente se retirará vistiendo la camiseta del San Fernando, un equipo y una ciudad “que me ha acogido de una manera fantástica, y a la que no podía defraudar”, señalaba.
El presidente de la entidad, Louis Kinziger anunciaba, a bombo y platillo, la renovación del francés, unas negociaciones que se han trasladado por espacio de algo más de dos meses y que ha mantenido en vilo a todos los aficionados del cuadro isleño.
El máximo mandatario de la entidad dejaba a las claras que el delantero es “marca de la casa, una apuesta por un proyecto que tiene una piedra angular y donde está Biabiany”, a la vez que insistía que el jugador está asociado de manera importante “a la marca San Fernando y al escudo, de la misma manera que éstos están asociados a su persona”.
Para Kinziger, Biabiany ha sido partícipe de manera importante “a conseguir los dos últimos años los objetivos propuestos, el primero de ellos el ascenso a la Primera RFEF y el segundo el lograr la permanencia en la categoría”.
Igualmente para el presidente es un orgullo anunciar la renovación del jugador francés porque es un hombre “reconocido internacionalmente, del que me consta que ha tenido ofertas y que las ha rechazado para formar parte de este proyecto. Pero llevamos mucho tiempo trabajando con esta renovación y al final lo hemos conseguido”.
Tomó la palabra el director deportivo del equipo, David Vizcaíno que indicaba que “poco tengo que añadir, solamente el esfuerzo que se han realizado por ambas partes para que un jugador que se siente identificado con el club, con la ciudad y con los aficionados, pueda continuar en el San Fernando”.
Biabiany comenzó su alocución agradeciendo al presidente, al director deportivo y al club en general que “me ha hecho sentir en mi casa”.
El delantero llegó hace dos años al club azulino “y no me gusta dejar los proyectos a la mitad, por lo que estaba convencido de que iba a continuar”, señalaba.
El francés dejó a las claras que “ha sido fundamental que el club se quedase en la categoría, esperaba un poco más ciertamente, pero el jugar en 1ª RFEF con el potencial que tiene es muy importante”.
Biabiany está convencido de que “se va a conseguir una plantilla competitiva y vamos a lograr realizar una temporada apasionante”. Apunto algo más el atacante sobre sus intenciones: “Espero terminar mi carrera deportiva en San Fernando, es cierto que he tenido varias ofertas, pero yo tenía la intención de quedarme aquí, porque estoy tremendamente a gusto en este club, tengo muy buenos amigos aquí y me siento muy querido por la afición, eso ha sido clave para continuar en el San Fernando”, sentenciaba.
De la temporada recién finalizada Bego comentaba que “hemos tenido momentos muy bonitos y otros no tanto y es cierto que en el final de la temporada lo hemos pasado francamente mal, pero no hay que olvidar lo que hemos hecho durante una fase importante de la campaña donde el equipo ha estado a un gran nivel”, dijo.
También te puede interesar
Lo último