Buena nota en un duro examen

Baloncesto l Selección española

El combinado de Aíto se deshace con excesiva facilidad de Rusia, actual campeona de Europa a costa de la 'Roja', en un partido muy cómodo · Pau Gasol, en su primer choque, se merece un notable

Pau Gasol y Kirilenko tratan de ganar la posición para coger el rebote.
Europa Press / Cáceres

21 de julio 2008 - 05:02

La selección española de baloncesto pasó con nota su primer examen serio antes de los Juegos Olímpicos de Beijing y derrotó a la selección rusa, el coco de España en el Eurobasket, por 35 puntos de diferencia (91-56), en el último partido del Torneo preolímpico de Extremadura, disputado ayer en el pabellón Multiusos de Cáceres.

El encuentro, que enfrentó al campeón de Europa con el campeón del Mundo, sirvió para reeditar la final del Eurobasket 2007 -en la que Rusia se llevó el oro y España la plata- y no defraudó a nadie y resultó ser muy emocionante, ya que los dos equipos se emplearon a fondo para preparar la cita olímpica. Los chicos de Aíto, que afrontaron su primera prueba de fuego antes de China, tenían unas ganas tremendas de vengarse de Kirilenko y los suyos por lo sucedido en el Europeo de Madrid, y lo consiguieron. El partido comenzó con un ritmo vibrante y muy alto que sobrepasó por completo al combinado ruso gracias a la velocidad que el base del Real Madrid Raúl López impregnó al partido. España sumaba y sumaba, pero los chicos de Aíto no se relajaron con esta ventaja y continuaron distanciándose en el marcador hasta los 30 puntos, gracias a la gran actuación de Mumbrú (10 puntos) y de los hermanos Gasol (12 puntos y 9 rebotes entre los dos), obteniendo un parcial de 34 a 10 y dejando el resultado, al final del segundo periodo, en un aplastante 53-23.

Tras la reanudación del encuentro, España salió más relajada, lo que fue aprovechado por Rusia para anotar una serie de canastas y reducir la ventaja hasta los 22 puntos. Felipe Reyes sumó su cuarta falta personal y fue sustituído por Garbajosa, que todavía no está a su verdadero nivel.

La roja, que ayer jugó de blanco, cerró el tercer cuarto con una diferencia de 27 puntos (73-46), a pesar de perder el parcial por 20 a 23. El último cuarto comenzó con los hermanos Gasol juntos en pista. La pareja de hermanos dominó la pintura y amplió la ventaja española, volviéndola a poner en 30 puntos (78-48).

Rusia bajó los brazos y los de Aíto lo aprovecharon para volver a meter otra marcha al encuentro (81-48 y 90-51), y obtener la máxima del partido -39 puntos- y la victoria final.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último