El Cádiz C Balón sigue adelante

Fútbol | Fase de ascenso a División de Honor Andaluza

El equipo de Jesús Velázquez vence por la mínima y con todo merecimiento al Jerez Industrial (1-0) y pasa a la gran final por el salto de categoría, que jugará contra el Guadiaro

Pereira trata de superar la portería rival en presencia de dos jugadores del Jerez Industrial. / Cádiz Cf

El histórico Balón de Cádiz -ahora denominado Cádiz C Balón- dio un paso adelante muy importante en su pelea por ascender a División de Honor Andaluza. El equipo que entrena Jesús Velázquez afrontaba el duelo de vuelta de la semifinal por el ascenso, teniendo como adversario al no menos histórico Jerez Industrial. Tras el 1-1 en el estadio Pedro Garrido, los amarillos vencieron 1-0 y meten la cabeza en la eliminatoria definitiva por el salto de categoría.

En el campo número 4 de las instalaciones de El Rosal se notaba la importancia del choque, con una buena afluencia de espectadores a pesar de la elevada temperatura. Cádiz C Balón y Jerez Industrial, ante 90 minutos decisivo en la temporada.

La realidad es que los blanquiazules no hicieron un buen encuentro ni tampoco se encontraron con un arbitraje justo. Pero lo cierto es que el equipo de casa llevó el peso del encuentro y se acercó con mucha más frecuencia al área rival.

A pesar de algún susto a cargo de los industrialistas, fue pasada la media cuando el conjunto de Velázquez abrió la cuenta por medio de Luis Morales. Un tanto que valía oro porque daba ventaja sabiendo que incluso el empate, tras la disputa de una prórroga, daría el pase al Cádiz C Balón por su mejor clasificación en la Liga.

Con la ventaja en el marcador, el equipo jerezano tendría que haber dado un paso al frente para buscar una igualada que le acercara al objetivo de pasar el cruce. La verdad es que lo intentó, aunque con pocas ideas y frescura como para comprometer la portería cadista.

La segunda parte tuvo un poco de todo en cuanto a que el conjunto de Velázquez hizo una buena lectura de lo que más le interesaba; a pesar de ser un equipo joven supo enfriar el juego y el ritmo para que al Industrial le costara la misma vida estar enchufado en el partido.

Pudo aumentar la cuenta el Cádiz C Balón con un gol de Pereira que al final fue anulado y que hubiera sentenciado la eliminatoria mucho antes. A medida que el cuadro visitante fue dejando espacios en la parte de atrás, el conjunto amarillo apostaba por el contragolpe para buscar alguna llegada en superioridad.

Con el pitido final, tras una expulsión en el Jerez Industrial que caldeó los ánimos dentro y fuera del terreno de juego, la alegría se desató en el bando cadista por lo que supone alcanzar la ronda final por esa única plaza de ascenso a División de Honor Andaluza.

El enemigo final por el salto de categoría será el Guadiaro, que tumbó contra pronóstico este fin de semana al líder Algeciras B, uno de los grandes candidatos junto a los cadistas para el ascenso. En este cruce los amarillos tendrán de nuevo a favor su mejor clasificación en la Liga.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último