Deportes

El Cádiz CF Mirandilla, sin margen de error ante un rival muy complicado

Sesión desarrollada el viernes por el filial del Cádiz.

Sesión desarrollada el viernes por el filial del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF Mirandilla afronta un encuentro vital por la permanencia en el grupo 4 de Segunda Federación. La derrota (3-1) sufrida en el campo de El Palo le condujo a la zona de descenso a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga y ahora no tiene más remedio que ganar en casa en busca de la permanencia.

El filial cadista ejerce de local ante el Orihuela el sábado 13 de abril (cuatro de la tarde en El Rosal). Salta al césped ubicado en la 14ª posición con 35 puntos, a uno de la 13ª (eliminatoria por la salvación) y de la salvación automática.

La victoria es la única salida posible del laberinto y el rival no es precisamente fácil porque el Orihuela ocupa la cuarta plaza (fase de ascenso). El equipo gaditano necesita sacar su mejor versión para evitar poner aún más riesgo su continuidad en la cuarta categoría del fútbol español.

El entrenador del Cádiz CF Mirandilla, Alberto Cifuentes, habló para los medios oficiales del club sobre el duelo frente al conjunto alicantino.

Semana muy buena de trabajo. “Hemos trabajado exclusivamente pensando en el partido de mañana y no pensamos en otra cosa que en conseguir una victoria. Hemos hecho una semana muy muy bien encaminada al partido, los jugadores han estado muy responsables, muy trabajadores, muy concienciados. Estoy completamente convencido de que mañana vamos a hacer un gran partido”. 

El rival. “Es un equipo muy en forma, con una dinámica muy positiva de resultados. Pero debemos agarrarnos a que en la última visita tuvieron una derrota, el último partido fuera de casa, en Manchego. Es un equipo que ya lo hemos ganado también, aunque se ha reforzado en el mercado invernal con gente importante de la categoría y que tienen muy buena dinámica. Nos hemos centrado en nosotros, en el partido, en lo que consiste para nosotros conseguir una victoria mañana aquí en casa".

La importancia de ejercer de local "Nosotros somos un equipo bastante sólido en casa y muy fuerte, y hemos perdido quizás los resultados que estábamos teniendo, porque el equipo no se ha ido. Perdimos contra Sevilla 1-2 y 0-1 contra el UCAM, en partidos que perfectamente podríamos haber empatado o de habernos adelantado cambiarían bastante. El equipo está muy mentalizado y estoy muy muy confiado en que los jugadores que salgan al campo van a hacer un gran partido, porque tienen ilusión en hacerlo, porque están responsabilizados en hacerlo y porque este partido nos va a cambiar la dinámica que llevamos”.

Casi todos los efectivos disponibles. “A mis jugadores les pido que tengan confianza, que tengan mucha confianza, que están haciendo un gran trabajo, que se dejan muchos días la piel en el campo y que tengan confianza, paciencia, y a partir de ahí, ya viene solo la intensidad y la concentración. Que se quiten todo, que piensen solo en esos 100 minutos de fútbol que nos da mañana sábado a las 16:00h, y que piensen en nosotros en ser un equipo junto, como un grupo muy unido, y nada más. Mucha confianza, mucha libertad y mucha valentía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios