Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Fútbol | Primera Nacional Femenina
Cádiz/El Cádiz CF femenino disputó su vigésimo octavo partido de liga de la temporada 2022-23. Las cadistas recibieron al Mislata CF en El Rosal. Al final, empate a uno.
El partido comenzó de la mejor manera posible para el conjunto amarillo. A los tres minutos de encuentro, un robo de Noelia le permitía a Kirika habilitar a Valeria para que la delantera, con mucha tranquilidad, se colocara el balón para disparar y superar a la portera visitante para poner el 1-0. Este gol no frenó al Cádiz CF, que siguió presionando para marcar el segundo. En el 8’, una gran jugada colectiva de las cadistas terminaba con un disparo de Desi que se marchaba alto por poco.
La segunda parte seguiría con la misma tónica que la primera. El Mislata mantenía la posesión del balón, mientras que el Cádiz CF defendía con comodidad y esperaba su oportunidad para salir al contraataque. Noelia se quedó muy cerca de anotar el segundo, tras un gran disparo lejano que tocó la portera y se estrelló en el travesaño. El plan de partido no cambiaba: el balón para el Mislata, sin hacerle daño al Cádiz CF, que esperaba en su campo bien cerradito y ordenado atrás. En el 69’, Eva vio cómo su gol era anulado por una falta previa. Justo antes de la acción, la propia Eva remató de cabeza y la portera visitante hizo un paradón.
El Mislata no bajó los brazos y su premio llegó en el descuento. Una gran jugada por banda de Mireia, le permitía llegar a línea de fondo y poner un pase atrás para que Sandra pusiera el empate. Un gol que llegaba en prácticamente la primera ocasión clara de peligro en todo el partido para el Mislata, pero que le daba un punto de oro y le quitaba dos al conjunto amarillo cuando ya lo tenía en su mano. El partido terminaba con empate a un gol y reparto de puntos entre cadistas y valencianas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario