El parqué
Caídas ligeras
Fútbol | Tercera Federación Femenina
El Cádiz CF femenino disputó su sexto partido de liga en el grupo V de Tercera Federación. Las cadistas recibieron al Sevilla B en El Rosal y el encuentro acabó 1-3.
El partido comenzó con la igualdad como tónica dominante. Ninguno de los equipos conseguía imponer su juego ni crear ocasiones de peligro. En el 16’, Ayura, delantera sevillista, recibió un balón franco para el golpeo y su disparo lo detuvo Sara con una buena parada. El Cádiz CF, por su parte, intentaba acercarse al área sevillista a través del balón parado, pero sin éxito.
La ocasión más clara de las amarillas la tuvo Sarita en sus botas. Una buena acción de María García por banda izquierda, donde la ponía atrás y Sarita disparaba con su pierna izquierda, se marchaba fuera por muy poco. Sin embargo, la oportunidad más peligrosa del primer tiempo la tuvo el filial sevillista al borde del descanso. Una transición rápida por banda acababa con un centro al segundo palo y Ayure, completamente sola y con la portería prácticamente vacía, no era capaz de anotar gracias a una magnífica intervención de Sara. El resultado se marchaba al descanso con el mismo resultado inicial.
La segunda mitad empezaría de la peor manera posible para los intereses cadistas. A los dos minutos, un córner directo de Elena Lozano sorprendía a la guardameta cadista y se colaba en la portería para poner el 0-1. Sin tiempo para reaccionar, tan solo dos minutos más tarde, un balón a la espalda de la defensa dejaba completamente sola a Celia que, tras un rechace de su primer disparo, anotaba el segundo a placer. El partido se le ponía muy cuesta arriba a las de Iván Pernía. El míster introdujo varios cambios que le sentaron bien al equipo, aunque el Sevilla volvería a dar otra estocada.
En el 62’, tras un saque de banda y una peinada, de nuevo Celia cabeceaba al palo largo y ponía un 0-3 casi definitivo sobre la media hora de partido. Aún así, las amarillas no le perdieron la cara al partido y lucharon hasta el último minuto. En el 69’, una falta lateral botada por Julia Lago la remataba Carmen Santana que, en segunda instancia, ponía el 1-3 y recortaba distancias en el electrónico. En esos momentos, el Cádiz CF tuvo un arreón y Marta Paz se quedó cerca del 2-3, con un disparo lejano que obligó a Claudia a realizar un auténtico paradón. El Sevilla consiguió adormecer el partido y que el Cádiz CF no tuviera opción de meterse en el partido. El partido llegaba a su fin con el resultado de 1-3 en favor del filial sevillista, que tras un gran inicio de segunda parte noqueó a las cadistas haciendo casi imposible una remontada y la opción de puntuar.
Las cadistas caen en casa en un partido igualado que se decantó por un mal inicio de segunda mitad y por errores puntuales que condenaron a las de Iván Pernía y le dieron alas al equipo sevillano para sacar los tres puntos de El Rosal. A efectos clasificatorios, el conjunto gaditano se aleja de la única plaza que permite el ascenso y, por el contrario, se acerca a las plazas de descenso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
1 Comentario