Cádiz Mirandilla - Xerez DFC, un derbi marcado por la necesidad
Fútbol | Segunda Federación
El filial amarillo y los azulinos se enfrentan en El Rosal con los mismos puntos y metidos en la zona de descenso
El filial del Cádiz CF vuelve a las andadas tras perder en Sevilla (1-0)
El Cádiz Mirandilla recibe este domingo a partir de las 12:00 horas en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de El Rosal al Xerez DFC en un derbi provincial al que ambos contendientes llegan con urgencia de puntos por la comprometida situación clasificatoria en la que se encuentran inmersos.
El filia amarillo, que tras poner fin ante el Recreativo de Huelva a una pésima racha, sin ganar desde noviembre, el anterior fin de semana volvió a las andadas al caer en la visita al Sevilla Atlético (1-0), marcha en el puesto 15º del Grupo 4 de la Segunda Federación con 25 puntos.
También en zona de descenso se sitúa el conjunto xerecista, 14º con los mismos puntos, 25, fruto igualmente de seis victorias y siete empates en 23 jornadas, aunque presenta ligeramente mejor coeficiente de goles, con 20 a favor y 25 en contra, por 23 y 30 los cadistas. Los azulinos, eso sí, afrontan el encuentro con la moral reforzada después de la remontada conseguida en Chapín frente al Atlético Sanluqueño (2-0).
Una vez concluida la última sesión preparatoria previa al duelo, el entrenador del Cádiz Mirandilla, Alberto Cifuentes, explicó que se trata de "un derbi que jugamos en casa y es un sentimiento diferente. Ya lo vivimos allí. Se juega con el corazón y en casa, donde estamos en buena dinámica. Es un buen momento para volver a reivindicarnos. Es un rival que se nos ha dado bien históricamente desde que estoy aquí y queremos conseguir la victoria con ese sentimiento que genera este partido".
Opinión sobre el DFC. "Es un equipo con un entrenador que ha llegado hace poco y que está jugando muy intenso. El otro día remontó un partido muy difícil y vendrá con ese punto extra de motivación. Es un partido en el que tenemos que poner calma con el balón como el otro día. Tenemos que poner espíritu y estar juntos porque va a ser un partido largo y donde sufriremos seguramente".
La clave. "No podemos regalar ni un minuto. Tenemos que salir desde el primer minuto a tope y como si estuviésemos perdiendo, que de hecho estamos perdiendo con respecto a los demás equipos porque estamos en descenso. Hay que salir desde el primer minuto poniéndole cabeza, corazón y fútbol".
Actualidad de su plantilla. "Estamos recuperando a gente que le queda poco en el proceso pero estamos igual. Estamos entrenando bien, nunca me quejo de los entrenamientos porque los datos están ahí y siempre entrenamos a buen ritmo. Luego en los partidos, quizás por esa ansiedad de resultados, no sacamos lo que tenemos dentro. Ojalá reflejemos toda la semana en el partido y consigamos la victoria".
Derrota en Sevilla. "Nos faltó acierto y ese penalti que nos pitaron. Dije que merecimos empatar, pero pienso que incluso merecimos ganar. Tuvimos esos diez primeros minutos que nos costó un gol y a partir de ahí estuvimos jugando bien y ocasiones. Nos faltó acierto".
1 Comentario