El Chiclana CF lo abona todo al sorteo
Fútbol | Copa del Rey
La entidad aguarda a conocer rival para decidir el escenario del partido contra un equipo de Primera División
El Chiclana CF se enfrentará a un equipo de Primera en la Copa del Rey
Cádiz/El Chiclana Club de Fútbol saborea la inmensa alegría que supuso eliminar al Mijas Las Lagunas (0-1), para acceder a la ronda de Copa del Rey deseada por un modesto: cruzarse con un conjunto de Primera División.
La entidad blanca disfruta el logro con los pies en el suelo y la responsabilidad por bandera de cara a esa cita histórica. Pepe Núñez, uno de los dirigentes del Chiclana CF y alma mater de la cantera de la localidad por su encomiable labor con la Escuela Sancti Petri, reconoce que "no podemos tomar muchas decisiones a la espera del rival que caiga en suerte".
Y es que el Chiclana CF tiene la misma admiración y el respeto por todos los posibles adversarios de Primera División, aunque dependiendo de la bola con la que queden emparejados, la decisión irá a un lado u otro. Y esa decisión, antes que nada, afecta al escenario del encuentro.
El deseo del club blanco es poder afrontar esa cita histórica en el Campo Municipal de Deportes, sede de los encuentros del equipo que milita en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza, aunque es una realidad que hay rivales y rivales de cara al sorteo. "El deseo es jugar aquí, pero si quedamos emparejados con un equipo que puede traer a mucha gente, tendríamos que buscar un campo que reúna mejores condiciones para ello".
¿El Nuevo Mirandilla? "No cabe duda que sería la mejor opción porque Chiclana y el Chiclana CF se indentifican mucho con el Cádiz y permitiría un desplazamiento masivo de aficionados. Sería un acicate por el tema económico, que en esta historia juega un papel muy importante”, reconoce Pepe Núñez. “Una buena taquilla nos daría la misma vida. A lo mejor en nuestro campo podemos tener alguna pequeña opción, aunque debemos ser realistas porque será muy complicado".
Un emparejamiento con el Cádiz CF, sueño total. Sería ideal por muchos motivos, sería muy bonito y un acontecimiento histórico. Nosotros, en la cantera del Chiclana y del Sancti Petri, formamos jugadores que si tienen el nivel van al Cádiz, por lo que existen muchos vínculos que harían especial esa posibilidad".
Núñez agradece la ayuda del Ayuntamiento. "Siempre está ahí y sé que ahora no será menos. El césped no está mal y hay espacios sobrados para colocar supletorias. Otro tema es el de la luz", indica ante la opción de jugar finalmente en casa.
También te puede interesar
Lo último