Cita cargada de dificultad para el Cádiz CF Mirandilla
Fútbol | Segunda Federación
El filial recibe este domingo al Águilas, tercer clasificado y el equipo menos goleado
La vigésima jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación presenta un Cádiz CF Mirandilla-Águilas como un encuentro muy complicado para el filial gaditano, que viene de perder en Yecla el pasado fin de semana con lo que rompía una buena dinámica de resultados. El choque será arbitrado por el extremeño Muñoz Blázquez.
La cita de este domingo (28 de enero), a las 12:00 horas, es enorme por el potencial del conjunto murciano, que ocupa la tercera posición como aspirante a disputar la fase de ascenso y, además, es con siete goles el conjunto menos goleado del grupo. En las filas del Águilas están ex cadistas como Góngora y Mawi -éste pasó por el filial- y veteranos como Francis Ferrón o Aitor Pons. En el choque de la primera vuelta el equipo murciano venció 3-0 al Cádiz CF Mirandilla.
Palabras de Alberto Cifuentes como técnico del filial cadista. Para empezar, la derrota en el feudo del Yeclano Deportivo. "Perdimos 1-0, pero creo que hicimos un buen partido, lo competimos muy bien, tuvimos situaciones, acabamos contentos con el trabajo del equipo. Luego esto es fútbol y puedes ganar o perder, pero no es la sensación del equipo del principio de temporada que éramos más débiles y que nos costaba mucho más. El partido estuvo igualado todo el tiempo, contra un equipo que es muy difícil de jugar, la segunda parte, sobre todo la última media hora, estuvimos en su campo toda la segunda parte. De hecho, los datos físicos que tenemos son bastante pobres a nivel de velocidades altas, porque con ese bloque tan bajo del Yeclano apenas pudimos correr, era todo juego posicional y aún así, pues creamos ciertas situaciones de peligro".
Análisis del Águilas. "Recibimos a un equipo que tiene una plantilla muy contrastada, te diría más de Primera que de Segunda Federación, una plantilla hecha con mucho criterio, con gente veterana, con gente joven, un equipo muy sólido. En la primera vuelta, nos cogió en el principio de liga, todavía prácticamente poniéndonos al día de lo que es la categoría e hicimos uno de nuestros peores partidos. Yo creo que ha cambiado mucho en nuestro equipo, sobre todo, ellos no tanto. Es un equipo que recibe muy pocos goles y por eso están arriba. Nosotros hemos cambiado, estamos compitiendo muy bien. Estamos jugando mejor, estamos generando muchas situaciones, así que confío que aquí en casa demos un pasito adelante y consigamos ponérselo muy difícil y consigamos una victoria que dé la sensación de que de que ya no solo podemos competirle a cualquiera, sino que podamos ganarle a cualquiera".
Preocupación por las ausencias de su equipo en ataque. "Tenemos esas tres bajas sobre todo Nico Junior, Kensly y David, que son gente de arriba que siempre nos dan cosas diferentes. Nico un chico con mucho talento, David y sobre todo Kensly, que acaba de salir de una lesión y estaba empezando a tener minutos y David pues que tienen una molestias que no termina de recuperar, iba hacia adelante, iba hacia detrás y está parado para ver si termina de ponerse bien y recuperarse completamente. Pero bueno, eso te da otras alternativas. Tenemos a Peter ya que lleva ya unas semanas entrando en los partidos y estaba cogiendo forma y está bien, tenemos Franco que ha jugado muchos minutos, tenemos a Etta Eyong que está muy bien, tenemos a Pablo que el otro día salió y compitió muy bien, lo hizo bien".
También te puede interesar