Cruzado saca a relucir su corona en Estepona
Motonáutica l Campeonato de España de Rallyjet
El gaditano, que defiende título en F1, empieza mandando
Para que nadie se olvide de la historia más reciente. José Manuel Cruzado comenzó su andadura en el Campeonato de España de Rallyjet mandando. El gaditano se proclamó campeón en la última edición y el sábado en Estepona, donde se celebraba la primera prueba del nuevo curso, dio un golpe de efecto sobre el agua malagueña.
Cruzado competía en F1 (motos preparadas) y F2 (no preparadas), como la temporada pasada. En F1 fue la modalidad en la que el piloto de MRG se proclamó campeón de España, mientras que en F2 acabó tercero en la general. El sábado en Estepona, José Manuel Cruzado volvió a armarse de moral tras un inicio de competición en el que no ha tenido demasiada suerte y en el que se ha visto castigado por problemas y averías fuera de España.
La primera prueba del Campeonato de España de Rallyjet se celebró con una salida a lo Le Mans, con las motos a pie de orilla y los pilotos corriendo hacia ellas para adentrarse después en el agua. Tanto en F1 como en F2, Cruzado se vio sorprendido en la carrera por un adversario, pero antes de la segunda vuelta ya mandaba sobre la moto. Fueron un calco ambas carreras y el gaditano subió en ambas a lo alto del podio, convirtiéndose en el máximo protagonista de la cita.
"Ha sido un comienzo de campeonato perfecto y me llena de motivación para seguir compitiendo. Nada más acabar la primera prueba del Nacional en Estepona, ya estamos pensando en Ucrania, donde hay una cita del Mundial los próximos días 30 y 31 de agosto", afirmó Cruzado.
El gaditano, que volvió a contar con el apoyo de Barabass, Club Náutico Cádiz y Hesperia, quiso agradecer sus dos triunfos a su hija Paula y al hijo de Jesús, jefe mecánico del equipo.
También te puede interesar
Lo último