Cuentas como broche a 2015
La junta general aprueba un presupuesto para la actual temporada de 3.728.000 euros, aunque ya arroja un déficit de 461.000 euros La ampliación de capital sale adelante.
La junta general de accionistas ordinaria y extraordinaria del Cádiz CF SAD reunió ayer en la sala de prensa del Ramón de Carranza a algo más del 76 % del accionariado (204.452 acciones) de la entidad. Con la mayoría en manos de los actuales propietarios, las cuentas fueron aprobadas, así como la reducción y ampliación de capital y el presupuesto de la presente campaña, que ya arroja un déficit importante.
Los medios de comunicación sólo pudieron estar presentes durante los primeros minutos de la junta, justo el tiempo para que el presidente, Manuel Vizcaíno, pronunciara su discurso. En el mismo asumió errores del pasado y recordó, como en otras ocasiones, que "el Cádiz tiene sitio para todos". "Y desde aquí, por el bien del Cádiz, vuelvo a tender la mano a todo al que quiera ayudar al Cádiz. A todo al que quiera aportar, al que quiera volver a aportar, a todo al que quiera al Cádiz. No es momento de pedir al Cádiz sino de ofrecerse al Cádiz sin condiciones y con la única exigencia que corresponde a un proyecto que será ganador".
La información sobre lo acontecido en la junta que la entidad envió a primera hora de la tarde de ayer, dice que "el club ha pasado en sólo un año de un patrimonio neto de -6.824.957 euros a -34.216 euros". "Habiendo aumentado su patrimonio en casi 7 millones de euros. Unos datos positivos que llegan gracias a los excelentes datos conseguidos durante el último ejercicio que va del 30 de junio de 2014 al 30 de junio de 2015, donde la entidad arrojó un superávit de 7.015.192 euros".
En lo que se refiere a la junta extraordinaria, la nota de prensa enviada por el club señala que "se ha aprobado la reducción y ampliación del capital social de la entidad". "El consejo de administración ha hecho llegar un informe en el que se recoge la necesidad de esa operación por las pérdidas acumuladas en las últimas seis temporadas que ha reducido el patrimonio por debajo de la mitad del capital social. De esta manera se salva la causa legal de disolución, a la vez que se da más solvencia y viabilidad al futuro inmediato. Algo que restablece el equilibrio patrimonial, sanea el balance y dinamiza el desenvolvimiento económico".
Los responsables de la gestión de la entidad explican que "de esta manera, el capital social se redujo inicialmente a 136.995 euros, pasando las acciones de 30,05 euros a 1 euro; mientras que de manera inmediata se realiza una ampliación del capital social a 958.958,00 euros". La ampliación consta de dos fases. La primera, a través de los actuales accionistas o la compensación de créditos en los próximos 30 días. A esto último se acoge Locos por el Balón SL para la compensación de un crédito de 879.757,23 euros. Y a la segunda podrán acceder los accionistas que hayan suscrito acciones en la primera fase.
De la cita con los accionistas, el Cádiz comunicó que también "se aprobó un presupuesto para la presente temporada de 3.728.000 euros de ingresos y 4.189.000 euros de gastos". Estas cifras arrojan a esta altura un déficit de 461.000 euros.
No hay comentarios