Diego Tristán es el nombre

cádiz c.f.

El internacional sevillano se convierte en el sexto refuerzo para el grupo de hombres que conforman la plantilla de Javi Gracia · El ex jugador de Deportivo, Mallorca, Livorno y West Ham será presentado hoy

Diego Tristán se abraza a Luque tras anotar uno de sus goles al frente del Deportivo.
Diego Tristán se abraza a Luque tras anotar uno de sus goles al frente del Deportivo.
Jose M. Vilches / Cádiz

24 de julio 2009 - 05:02

La sonrisa se puede dibujar con palabras. Y ayer, tras el entrenamiento matutino del Cádiz, Julio Peguero adelantaba orgulloso que en breve se anunciaría el sexto fichaje del Cádiz tras la llegada de Abraham, Arriaga, Velasco, Jaume y Silva. El onubense no dijo nombres, pero todo apuntaba a que el elegido sería un internacional sevillano con el que el club venía manteniendo en los últimos días intensas negociaciones...

Y así fue. El nombre que no pronunció Julio Peguero por la mañana, lo pronunció el presidente del Cádiz a este periódico un minuto antes de que dieran las once de la noche: un minuto antes de que la noticia cobrara vida en la página web oficial del submarino amarillo. Diego Tristán (La Algaba, Sevilla, 5 de enero de 1976) viene a apuntalar el grupo de hombres que conforman la plantilla de Javi Gracia y será presentado hoy a partir de la una de la tarde en la sala de prensa del Ramón de Carranza. El delantero se quedará en el Cádiz una temporada con opción a una segunda que dependerá de los partidos que juegue desde finales del próximo mes de agosto.

Hace mucho tiempo que este periódico anunció el interés del Cádiz en hacerse con los servicios del jugador de La Algaba. El interés, como el Guadiana, aparecía y desaparecía dependiendo de los vientos que soplasen. Esta temporada volvió a aparecer dicho interés. Y se esfumó otra vez. Parecía que Javi Gracia no las tenía todas consigo para incorporar a Tristán, pero el jugador y la dirección deportiva del Cádiz han acabado por convencer al navarro. Una reunión hace dos semanas en el Hotel Ciudad del Sur de Puerto Real resultó vital para allanar el fichaje de un jugador cuya calidad es un hecho contrastado. "Es un fichaje del Cádiz", zanjó ayer Peguero.

Diego Tristán es un delantero que posee una dilatada experiencia en el fútbol nacional e internacional. Ha vestido la camiseta absoluta de la selección española hasta en 15 ocasiones, marcando cuatro goles. Su debut se produjo el 2 de junio de 2001 en el partido entre España y Bosnia.

Comenzó su carrera futbolística en el filial del Real Betis. Y después pasó al filial del Mallorca, para dar posteriormente el salto al primer equipo bermellón. Tras la excelente campaña en el conjunto balear se fijó en él nada más y nada menos que el Deportivo de la Coruña, flamante campeón de Liga de la temporada 99/00. Ya en el conjunto coruñés el sevillano militó siete temporadas disputando y metiendo goles en todas las competiciones posibles. Después tuvo un paso efímero por el Mallorca y probó suerte en el Calcio italiano -Livorno- y en la Premier League West Ham United-.

Antonio Muñoz decía ayer que Tristán llega con "muchas ganas". "Está muy implicado", aseguraba alejando las posibles dudas que puede albergar algún aficionado.

stats