Grazalema acoge el Memorial Pepe Naranjo
Fútbol
El campo de la localidad es el escenario del homenaje, que congrega a más de 200 jóvenes futbolistas de diferentes escuelas formativas de la comarca de la Sierra de Cádiz
Un memorial que es todo vida aunque se recuerde a una gran persona que ya no está entre nosotros. Es lo que sucedió días pasados en Grazalema, donde la esencia más pura y sana del balompié, el fútbol base, el fútbol formativo, rindió homenaje a Pepe Naranjo, todo un referente en esta localidad y en la comarca de la Sierra en lo que se refiere al fútbol.
El campo Peñón Grande fue el escenario de una gran tarde de fútbol con jóvenes futbolistas de las distintas escuelas serranas que apuestan por la preparación de sus niños y niñas, para que el fútbol sea el nexo de unión entre todos ellos. La cita congregó en las magníficas instalaciones a más de 500 personas, siendo unas 200 de ellas jugadores de Grazalema, El Gastor, Algar, El Bosque y Torre Alháquime, que estuvieron presentes en este sentido homenaje.
Bajo la organización de la Liga Comarcal Pueblos Blancos, con Manuel Moscoso y Paco García al frente, la cita contó con la colaboración de la UD Grazalema, el ayuntamiento local y el apoyo de los árbitros veteranos de San Fernando.
Después de la disputa de partidos de fútbol-7 en el césped artificial del campo Peñón Grande, llegó el momento más esperado como fue el homenaje a Pepe Naranjo y la entrega de trofeos. Tras saludar a los asistentes el presentador del acto, Paco García, fue el alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García, quien tomó la palabra para recordar la figura del homenajeado. "Este memorial nace para seguir en el tiempo, así que volverá de nuevo en 2025", afirmó en presencia de familiares de Pepe Naranjo. Estos recibieron una placa y un ramo de flores bajo la ovación de todos los asistentes.
Posteriormente los organizadores del evento, con Manuel Moscoco y Paco García a la cabeza, procedieron a la entrega de trofeos a los equipos participantes en el memorial; unas escuelas que hicieron disfrutar a los espectadores -familiares en su mayoría- en un escenario muy cuidado y que es todo un lujo para la coqueta población.
Del mismo modo hubo un detalle con la representación de los árbitros veteranos de San Fernando, hacia Vicente Cordón, así como con Fernando J. Díaz, redactor de Diario de Cádiz que lleva más de 25 años informando de los diferentes eventos organizados por la Asociación Deportiva Pueblos Blancos.
También te puede interesar