Incidentes en el San Fernando-Málaga tras el final del partido: algunos heridos y daños en un bar
Suceso
El club isleño ya ha anunciado en redes que se pone a disposición de todo aficionado que necesite asistencia sanitaria y tomará las medidas legales oportunas
La mala suerte condena al San Fernando (1-1)
El calendario de las últimas tres jornadas y el calendario del Cádiz CF para la salvación
El pasado domingo 12 de mayo se disputaba en el Iberoamericano Bahía Sur un encuentro con sabor muy andaluz. Ambos equipos peleaban por sus respectivos objetivos, el conjunto local por lograr la salvación, y el malagueño por seguir metido en la pelea por el ascenso. El encuentro, que había sido declarado de alto riesgo, se había desarrollado sin mayor problema hasta el final del partido, donde se produjo un desagradable encuentro entre algunas partes de ambas aficiones.
El partido que enfrentaba a San Fernando y Málaga en la jornada 36 de Primera Federación transcurrió con normalidad hasta el pitido final del árbitro. Previo al partido el ambiente había sido muy bueno, con varios aficionados malagueños comiendo en diferentes puntos de la isla y con una atmósfera agradable y propicia para disputar un derbi andaluz. Nada tuvo que ver lo que ocurrió tras el final del partido.
Después del silbido final del árbitro se produjo un enfrentamiento entre ambas aficiones en un bar que gestiona una de las peñas del San Fernando. Los daños en el bar eran notables tan solo pocos minutos después de que ocurriese el incidente. Una tienda del club, situada justo al lado, fue también damnificada. A pesar de que se habían tomado precauciones y del cordón policial que realizaron las autoridades, esto no fue suficiente para evitar que se prendiera la mecha entre las dos aficiones cuando se encontraron tras el final del partido. El incidente se saldó con algún aficionado herido de la afición local.
Tras lo ocurrido, el San Fernando CD ya ha anunciado en sus redes sociales que tomará medidas al respecto: "El San Fernando condena los hechos violentos acontecidos en una de las dependencias del club a la conclusión del partido y lamenta profundamente los daños ocasionados a los aficionados azulinos allí presentes. El club se pone a disposición de todo aquel aficionado que necesite asistencia sanitaria y tomará las medidas legales oportunas para que este acto no quede impune", indicaban en su perfil de X (previamente Twitter).
El partido había sido declarado de alto riesgo por el incidente aislado, que no pasó a mayores, ocurrido en en el partido de ida en Málaga, lo que llevó a la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte a declararlo de tal manera.
2 Comentarios