Jesús Casas marca la hoja de ruta

fútbol lTercera División

El nuevo técnico del Conil dice que "no debe haber problema si se funciona bien"

Jesús Casas (i) estrecha la mano con Ureba (c), el presidente, y Belmaño, el nuevo director deportivo.
F.j. Díaz / Cádiz

04 de septiembre 2012 - 05:02

Jesús Casas García tomó ayer las riendas del Conil Club de Fútbol, en lo que será su segunda experiencia en solitario al frente de un equipo de Tercera División. El preparador gaditano fue presentado en un acto que debe ser el punto y final a una semana convulsa en el club de La Janda, que se ha cobrado la dimisión del anterior entrenador y del director deportivo, así como la marcha de un jugador, Carlos Peces, que ni siquiera ha llegado a debutar con el equipo en la presente temporada.

Arropado por el presidente, Antonio Ureba, y por el nuevo director deportivo, Antonio Belmaño, Casas posó con la camiseta del equipo al que a partir de hoy entrenará con vistas al tercer compromiso liguero, fijado para el próximo domingo (11:30 horas) en el campo del gallito Alcalá.

El ex técnico de la cantera cadista, del Rota y del Deportes Romero, además de ser informador del FC Barcelona, se embarca en el proyecto conileño dispuesto a conseguir el objetivo de la permanencia a partir de dos premisas claves, compromiso y trabajo. "Voy a tener a mi cargo a un equipo que conozco bien porque a once jugadores les he entrenado, aunque también a los demás futbolistas les conozco de haberme enfrentado a ellos", explica el nuevo técnico conileño.

A Casas le llama la atención "la juventud que tiene la plantilla, con muchos chavales jóvenes para lo que supone esta categoría". Pero el entrenador gaditano está preparado para el reto y la dificultad de los tres próximos rivales, Alcalá, Algeciras y Coria, que son tres equipos que están llamados a disputar la fase de ascenso a Segunda B. "La junta directiva es consciente de lo complejo que serán las tres próximas jornadas, y es algo que hemos hablado durante la presentación. Lo primero es ponerse manos a la obra y comprobar cómo responde la plantilla".

Considera que hay materia prima para lograr el objetivo, aunque Casas realiza un matiz importante: "Si lo que tenemos en la plantilla funciona como quiero no debe haber problema para quedarnos en Tercera".

Casas contará con dos ayudantes para esta nueva aventura en los banquillos, y posiblemente uno de ellos sea el exjugador de la cantera cadista Julio Fariñas.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último